Menu
Desirée Nuñez

Symbioz, el automóvil del 2030, ya está en pruebas

Hace unos meses hablábamos de su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt (septiembre), hoy, no es una realidad pero sí un paso agigantado. Renault ya comenzó con las primeras pruebas de su Concept Car, Symbioz.

Symbioz es lo que para la marca, será el automóvil del 2030. Se trata de un coche autónomo de Nivel 4, aunque el conductor podrá elegir si desea conducir él mismo o bien, dejarlo “en manos” del sistema autónomo.

En lo que van, este Concept car incorpora un sistema de propulsión 100% eléctrico y desarrolla una potencia máxima de unos 760 caballos, presumiendo tener una recarga de batería del 80% en 30 minutos y llegando a los 100 km/h en 6 segundos, al menos para las primeras pruebas, justamente para mostrar las condiciones reales de conducción.

En las imágenes reveladas de las primeras pruebas, se cambió el color bronce presentado en Frankfurt por un plata más tradicional.

“Este vehículo autónomo, eléctrico y conectado nos traslada directamente al próximo decenio para vivir una experiencia inédita y descubrir una nueva forma de viajar”, comentó el director de Ingeniería de Renault, Gaspar Gascón, quien afirma que no es posible imaginar el futuro de la movilidad personal sin haber estado en el Symbioz.

La firma francesa deduce que estará listo para el 2023. No nos queda duda de que el futuro del automóvil ya se está escribiendo y las fabricantes de automóviles “no despegan el ojo del renglón” y se apresuran para ser los primeros en ofrecer lo mejor.

AUTOR
Desirée Nuñez

Desirée Nuñez

Autos, animales y rock&roll. Editora de CarGlobe.mx, amante de los coches grandes y actividades extremas. De sangre norteña y sureña con actitud positiva.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment