Menu
Redacción CarGlobe.mx

Suzuki presenta el nuevo Ciaz RS

Anti-gasolinazo

Ante un entorno de incertidumbre por los fluctuantes precios de la gasolina en nuestro país, las propuestas de bajo consumo de combustible se han convertido en el principal escaparate para aquellos que buscan comprar un vehículo nuevo.

El equipo de Suzuki de México tiene clara esta premisa y recientemente se ha encargado de ofrecer una serie de productos dentro de su catálogo cuya principal característica sean los consumos de combustible racionales para su uso diario con configuraciones adaptables a distintos tipos de clientes. Ya que a pesar de tener desde subcompactos hasta crossovers, el promedio de consumo de combustible de los vehículos Suzuki es de 18 kilómetros por litro.

Para reforzar esta estrategia, Suzuki inició 2017 con la presentación del nuevo Suzuki Ciaz RS, una versión que busca dotar de personalidad y equipamiento al sedán compacto que la marca había presentado el año pasado.

Suzuki apuesta por la renovación de este sedán a causa del crecimiento en este segmento, ya que en 2016 se registró que este tipo de vehículos creció 37% en relación a la ventas del año anterior.

El nuevo Suzuki Ciaz RS destaca de la versión regular por la incorporación de detalles estéticos y de equipamiento para ser más atractivo como un sedán compacto con capacidades de conectividad y confort.

Tales adiciones son encabezadas por la incorporación de un nuevo spoiler frontal, faldones laterales y un alerón trasero que, aunque sería impreciso catalogar como deportivos, le dotan personalidad y lo distinguen de un producto más en el segmento.

Asimismo, el interior destaca por la presencia de asientos de simil de piel y una pantalla táctil de infoentretenimiento de 7 pulgadas que incorpora navegador satelital, cámara de reversa, sensores de estacionamiento y conectividad con plataformas iOS y Android.

Mecánicamente, el nuevo Suzuki Ciaz RS mantiene el motor de 1.4 litros y cuatro cilindros que genera 100 caballos de fuerza y 98 libras-pie de torque disponible a ser elegido con transmisión automática de cuatro velocidades o manual de cinco relaciones.
Este modelo inicia su venta al mercado mexicano el 15 de enero con dos versiones exclusivas para la variante RS, la de transmisión manual con un precio de $254,900 pesos y la automática de $269,900 pesos.