Menu
Pablo Monroy

SUBASTAS: ELEANOR, EL MUSTANG SHELBY DE 60 SEGUNDOS, CAMBIA DE DUEÑO

Cuando hablamos de Eleanor lo hacemos de uno de los coches más deseados, llamativos y conocidos de la industria cinematográfica, el cual desempeñó un papel trascendente en las escenas finales de la película 60 segundos, a los mandos del actor Nicolas Cage quien no paró de disfrutar en todas y cada una de las escenas que protagonizó junto a este Mustang tan especial.

Hoy, este vehículo vuelve a dar de qué hablar. Y es que hace un par de semanas fue subastado por la casa Barrett-Jackson en un evento en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos, por una suma de 385 mil dólares.

A cambio de toda esa gran cantidad de dinero, su nuevo dueño se llevó una de las tres unidades que fueron utilizados para el rodaje de varias escenas de la citada película que se estrenó en el año 2000. Según la descripción del coche, este sirvió para recorrer las calles de Los Ángeles en aquella emocionante persecución que llevó a cabo Memphis enfrentando a la policía, pues se utilizó para escenas callejeras.

Además, el coche viene acompañado de la placa de circulación utilizada en el largometraje, así como un certificado de autenticidad firmado por el presidente de Cinema Vehicles Services, empresa encargada de construir los GT500 de la película.

El coche cuenta con un kit de carrocería específico que le otorga una apariencia muy agresiva y llamativa, obra de los diseñadores Chip Foose y Steve Stanford. Bajo el cofre se esconde un bloque Ford Racing V8 de 5.7 litros, acoplado a una transmisión automática de tres velocidades. La suspensión también está modificada y el chasis recibió mejoras para aumentar su rigidez estructural.