Menu
Marco Robles

Subastarán uno de los tres Porsche 959 del Rally París Dakar de 1985

De acuerdo con la casa de subastas RM Sotheby´s, el próximo 7 de octubre será puesto bajo el martillo uno de los modelos que formó parte de la historia del Rally Dakar.

El Porsche 959, que estará expuesto en el Porsche Experience Center en Atlanta, Estados Unidos, formó parte del trío que la marca alemana puso a competir en la prueba de aquel año; su chasis está marcado con el número 010015 y ostenta en los costados el 186, el mismo número con el que se enfrento a la rena en aquella carrera; fue manejado por los pilotos Dominique Lemoyne y René Metge, y podría alcanzar un valor estimado de entre 3 y 3,4 millones de dólares.

El Porsche 959 del Dakar 1985 era impulsado por un motor bóxer de 3.2 litros aspirado que llevaba el Carrera, aunque la suspensión fue modificada para hacer espacio a la tracción permanente.

La cifra podría parecer poca, tomando en cuenta que se trata del primer modelo con estas características que saldrá a la venta. Desafortunadamente ninguno de los tres Porsche 959 del Rally Dakar de 1985 finalizaron la prueba, pero triunfaron en tres etapas.Más allá de los resultados, Porsche demostró que un deportivo concebido para los Rallys de asfalto, los circuitos y para la calle, podía ganar en la arena.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment