Menu
Redacción CarGlobe.mx

Subaru Impreza WRX, ¡lo dejará sin aliento!

Este cohete japonés posee un motor 2.0 litros turbo Boxer que genera 268 caballos de potencia.
 Bernardo Mendoza.
El Subaru Impreza WRX continúa siendo un modelo poco conocido en México, salvo para aquellos puristas de la velocidad que saben lo que puede hacer este súper deportivo de calle con alma de rallies.
La cuarta generación de este cohete japonés, ha mejorado su comportamiento dinámico y la respuesta al volante, gracias a la incorporación de un chasis más liviano y rígido. Además de nuevas cotas de tamaño, puesta a punto de geometría y suspensión para optimizar su eficacia en cualquier terreno.
El Subaru WRX sedán, fue desarrollado con las especificaciones para el mercado estadounidense como: motor de 2.0 litros turbo, boxer de inyección directa que mejora las prestaciones, 268 caballos de potencia (hp) a 5.600 rpm y un par máximo de 350 Nm entre las 2.000 y las 5.200 rpm.
Por vez primera, la firma asiática ofrece para esta leyenda de cuatro ruedas, la transmisión automática Sport Lineartronic que mantiene el motor en el nivel perfecto de revoluciones para minimizar el consumo de combustible. El selector de cambios en el volante (Paddle Shift) proporciona dos modos manuales: el primero de 6 pasos cuando el SI-Drive se coloca en el Modo Inteligente o en el Modo Sport y el segundo de 8 pasos cuando se le coloca en Sport Sharp. Además, está acoplada una tracción en las cuatro ruedas con Distribución de Torque Variable (VTD) el cual distribuye equitativamente el torque del motor entre las cuatro ruedas, centrándose en las ruedas traseras para una sensación deportiva.
Como podrán notar, el Impreza, sigue presumiendo de ser un súper deportivo de asfalto, con las habilidades de un auto de Rally, ofreciendo un plus, brindar las prestaciones de un auto de calle familiar.
El habitáculo creció hacia todos lados, lo cual permite albergar a cinco pasajeros de talla grade. El poste “A” ha sido alargado para aumentar la visibilidad, el ángulo de apertura de las puertas ha aumentado para facilitar el acceso al interior, por último, la cajuela incrementó su capacidad de carga, la cual puede crecer aún más gracias a los asientos abatibles 60:40.
Diseño agresivo.
Estéticamente el Subaru WRX adopta el diseño de familia, destacando por su imagen agresiva  y robusta. El cofre alargado termina con una parrilla hexagonal, característica de la marca nipona y las luces principales fueron rediseñadas para recibir lupas y luces de led, además posee faros de penetración montados sobre la fascia.
De costado destacan por su carácter deportivo; los estribos, los rines de 17 pulgadas y las llantas de bajo perfil. Por detrás los dos escapes dobles y el pequeño alerón enfatizan el centro de gravedad bajo del nuevo WRX.
Por dentro, refleja que estamos ante un auto de naturaleza ‘racing’. El asiento del conductor ha sido diseñado a semejanza de un auto de carreras, el volante es achatado, con inserciones de carbono o metal, la iluminación roja y un cuadro de 3.5 pulgadas son otros aspectos destacados del habitáculo. Otro guiño a la deportividad del WRX es el indicador de la presión del turbo.
La cuarta generación de esta bestia del asfalto fue actualizada con funciones como el acceso y arranque sin llave, el airbag de rodilla y los asientos con buena sujeción. En el apartado multimedia destaca el potente sistema de navegación y audio proveniente de la firma Harman Kardon.
Debemos decir que el Subaru Impreza WRX, es un auto para uso diario, aunque es un deportivo 100%,  su manejo es relajado, pero si se le provoca, lo puede dejar sin aliento por sus excesivas prestaciones que le pondrán la piel chinita al sentir su poderío. Para tener esta belleza en su garaje tendrá que pagar la cantidad de 482,000 pesos