Menu
Desiree Nunez

Silver Ghost Collection, el fantasma bueno de Rolls-Royce

En 1907 Rolls-Royce Motor Cars estaba haciendo historia cuando Charles Rolls y Claude Johnson hicieron que un automóvil lograra un récord de resistencia de larga distancia sin escalas de 14,371 millas. 111 años después, vemos cómo la firma resurge la leyenda con una edición especial “Silver Ghost Collection”.

Esta edición especial se conformará por 35 modelos Silver Ghost modelo 2018 y está creada en honor al Silver Ghost original de 1907 y basada en la renovación del 2018.

Están pintados en plata para homenajear al original con aplicaciones de pintura a mano que incluyen partículas de plata real y pura (les lleva 8 horas en la aplicación). La parrilla está bañada en pintura negra, los centros de las ruedas esconden la leyenda “Silver Ghost Since 1907” en plata, pero no es el único lugar donde la veremos grabada, también en las puertas y en el reloj fusionado al tablero. Asimismo, la cabina posee pequeños toques en palta y las vestiduras de los asientos son de cuero Forest Green remotando al original.

Los protagonistas de “Silver Ghost Collection” no sólo se llaman Ghost por el pionero, sino porque realmente el ruido exterior es fantasma, no se escucha dentro del habitáculo. Rolls-Royce mejoró la acústica al montar un cristal acústico especial para aislar aún más la cabina de ruidos no deseados.

Aunque la acústica no es lo único que perfeccionaron en esta edición, también se beneficia de las diversas mejoras del Rolls-Royce Ghost 2018, como el sistema de entretenimiento multimedia, pantallas más grandes para los pasajeros traseros e incluyeron información de tráfico en tiempo real para 32 países.

Los 35 automóviles crean un homenaje contemporáneo al automóvil original. “Los extraordinarios logros de los fundadores de nuestra marca se honran con la creación de esta elegante “Silver Ghost Collection”, comentó Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars desde la casa de Rolls-Royce.