Menu
Marco Robles

Sébastien Ogier se impone el el Rally México; Loeb fue quinto

Sébastien Ogier se volvió a ceñir la corona de ganador del Rally México, recuperó el liderato del Campeonato de Pilotos y sumó su segundo triunfo de la temporada con una gran actuación en las terracerías de Guanajuato, tercera fecha de la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallies (WRC).

Ogier tuvo que sacar lo mejor de su manejo y experiencia para tomar la punta de la carrera en las especiales finales del sábado y así trabajar más tranquilo hoy en un día muy corto que le costó el segundo puesto al irlandés Kris Meeke cuando volcó su Citroën en la penúltima especial y cedió 45 segundos para que el español Dani Sordo lo superara y le diera a Hyundai su mejor resultado en México.

“México es un lugar especial para mi cada año, siete podios, cuatro victorias, amo estar aquí, la atmósfera es grandiosa, pero fue un fin de semana duro arrancando en el segundo lugar, pensé que teníamos pocas oportunidades, pero nunca me di por vencido”, afirmó un sonriente Ogier que busca su sexto campeonato mundial en fila y le ha dado un nuevo rostro al equipo M Sport, al nivel de que Ford ha vuelto a poner dinero y atención en la escuadra que corre con su Fiesta.

El favorito del público, Sébastien Loeb, quien regresó en esta competencia al volante de un auto del WRC tras tres años de ausencia era líder de la carrera al medio día del sábado, pero una pinchadura lo mandó al quinto puesto y así finalizó este día la competencia, donde mostró que cuando tienes talento, no importa cuánto haya pasado desde la última vez que corriste, la adaptación al auto es casi inmediata.

Al final de la competencia Ogier fue penalizado con 10 segundos por golpear una chicana en el Power Stage y con ello perdió cuatro puntos en el campeonato quedando con 56 en el primer puesto, cinco por delante del belga Thierry Neuville de Huyndai que se han alejado del tercer lugar del campeonato, Kris Meeke que tiene 34 unidades.

La siguiente cita del WRC será del 5 al 8 de abril en el Rally de Córcega, en Francia. Loeb volverá a correr en este serial a principios de junio en el Rally de Italia.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment