Menu
Marco Robles

SEAT Tarraco, se completa su línea de SUVs

Tras el arribo de Ateca y Arona, ahora la firma española completará su gama de camionetas con el arribo de la SEAT Tarraco, la SUV más grande de la firma española, que llega a completar un portafolio que ayudará a la marca a elevar sus ventas y presencia global.

Tarraco fue el primer modelo de SEAT que recibió su nombre gracias a la votación del público y fue llamada así en honor a Tarragona, una ciudad mediterránea de España, que se caracteriza por su cultura, historia y arquitectura.

Así, el nuevo integrante de la familia toma su plataforma de la versión extendida de la MQB, que tenemos en América en la Tiguan, por lo que encontramos una camioneta con hasta siete plazas, de buen tamaño y que está mucho más enfocada en la familia que sus hermanas menores.

Esta camioneta es impulsada por un motor de cuatro cilindros 1.5 litros turbo que genera 150 caballos de fuerza en la versión de entrada, acoplada a una caja manual de seis velocidades que impulsa al eje delantero, mientras que las versiones superiores generará 190 hp, unido a una caja DSG de siete cambios y tracción en las cuatro ruedas. También habrá versiones de diesel, que no llegarán al mercado mexicano.

Estéticamente estamos frente a un auto que no niega su ADN SEAT, con líneas rectas, ángulos y juegos con las luces de LED, que le confieren una presencia deportiva y elegante, mientras que el interior es también una réplica de lo que hemos visto en los más recientes lanzamientos de la firma, aunque la pantalla multimedia luce más grande.

Este vehículo arribará al mercado mexicano el próximo año con un precio por definir.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment