Menu
Redacción CarGlobe.mx

SEAT Minimó, el pequeño urbano que propone la firma española

El futuro de la movilidad será increíble, si bien hoy ya tenemos en las calles un sin fin de vehículos compartiendo el tránsito, en unos años habrá más de ellos, sobre todo pequeños modelos que buscarán ayudar a reducir el tráfico y la contaminación, uno de ellos podría ser el SEAT Minimó.

Antes de que el Salón de Ginebra abra sus puertas la próxima semana, la firma española develó este simpático vehículo, que a primera vista parece la cruza de un Smart con un Renault Twizy, pero cuando lo miramos más detenidamente, encontramos muchos sellos de identidad de SEAT.

«El sector se está adaptando a la evolución del transporte personal de los clientes. La respuesta de SEAT a estas dificultades es Minimó, una visión de nuestro primer producto diseñado para un fin específico. Combina tecnologías autónomas con sistemas de propulsión eléctricos; es el futuro de la movilidad urbana», afirma Luca de Meo, presidente de SEAT.

Como es de esperarse en cualquier modelo con intenciones de vivir en el futuro, es 100% eléctrico y cuenta con un tablero digital, líneas llenas de ángulos, LEDs y acabados que parecen sacados de una tienda de interiorismo, todo con la finalidad de que los ocupantes disfruten más el trayecto. Así como una autonomía de más de 100 kilómetros por recarga, ideal para la mayoría de los trayectos urbanos en el mundo.

Además, el compartimento de las baterías se puede bajar para quitar el paquete sin energía y colocar uno cargado rápidamente, mejorando la versatilidad y funcionalidad del “cuatriciclo”.

Las portezuelas tienen un despliegue de tijera, como en un Lamborghini, lo que auyuda a mejorar la entrada y salida de los pasajeros en lugares donde los espacios de estacionamiento son muy estrechos y una portezuela convencional es casi imposible de abrir.

Como todos los vehículos del futuro, la conectividad es vital, así que tenemos apoyo por voz de Google para utilizar varias funciones sin tener que distraernos del camino.

El futuro del automóvil luce cada día más interesante.