Menu
Redacción CarGlobe.mx

SEAT Ateca, presentación y prueba de manejo

No es tu ordinaria SUV

El mercado automotriz en México se reduce a dos tipos de vehículos que predominan las calles, los sedanes compactos y recientemente, las SUVs. Es por eso que prácticamente todas las armadoras del mundo han cubierto esos dos apartados para la oferta en nuestro país, inclusive marcas cuya idea de producción no contemplaba tales productos. Tal es el caso de SEAT, cuya dirección de productos había estado enfocado a un mercado juvenil y considerablemente masculino. Sin embargo, las exigencias y oportunidades de negocio han derivado a que seamos testigos de la primera camioneta compacta de la marca española bautizada SEAT Ateca. 

Presentada un par de semanas previo al inicio de su comercialización, la nueva SEAT Ateca es una SUV que compite en el segmento más reñido del mercado, donde se colocan grandes nombres como Honda CR-V, Mazda CX5 o nuevos jugadores como Kia Sportagesin embargo, la propuesta de la marca con sede en Barcelona es diferenciarse de la oferta generalizada al dotar a su nuevo modelo de un aspecto juvenil y con configuraciones mecánicas y de equipamiento que la pongan en el primer renglón cuando se refiera a diversión y personalidad.

Apuesta al equipamiento

Argumentativamente, el segmento al que entra la nueva SEAT Ateca es el preferido por las mujeres y por ende, todos los productos se dirigen hacia ellas como principal objetivo de ventas. La nueva SEAT Ateca no es la excepción y sabe que su rol de conquista deben de ser las amenidades que a primer vistazo enamoren a todo padre o madre de familia que voltee a ver a la marca cuando jamás antes lo habían hecho.

Es por eso que la estrategia de SEAT para este modelo se reduce a dos versiones, cuya única diferencia es el equipamiento. La variante más costosa ($444,900 pesos) presume una serie de aditamentos que definitivamente la distinguen del segmento y son su carta fuerte frente a la competencia. Tales son: techo panorámico, luz de bienvenida con reflejo en el piso que despliega el emblema de la marca, paletas de cambio en el volante -que es forrado en piel y cuenta con comandos en él-, botón de encendido, vestiduras en piel Alcantará, luz ambiental en el interior del vehículo, 7 bolsas de aire, pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas con programación Android Auto y Apple CarPlay, perilla para modificar los modos de manejo y 4 cámaras en el exterior del vehículo para prevenir golpes al estacionar son sólo los principales elementos que vuelven a la nueva SEAT Ateca la mejor opción en equipamiento.

Garantía motriz

Aunque en términos frívolos el equipamiento del motor TSI de 1.4 litros que genera 150 caballos de fuerza es insuficiente para impulsar a una camioneta familiar, el exacto acoplamiento con la transmisión automática DSG de 7 velocidades nos demostró en nuestra prueba de manejo que la nueva SEAT Ateca conserva el característico dinamismo presente en modelos como el León o su versión familiar el León ST. 

La perilla que permite modificar el modo de manejo brinda tres opciones: Eco, Sport y Confort, que se diferencian exclusivamente en el margen en el que la caja cambia de velocidades a distintas revoluciones, reflejando una distinta aceleración y consecuentemente, distinto comportamiento en el consumo de combustible.

Precios y llegada al mercado 

Como señalamos anteriormente, para el inicio de ventas de la nueva SEAT Ateca, sólo se ofrecerán dos versiones que se diferencian por su equipamiento. Éstas serán conocidas como Style Xcellence, siendo la segunda la más equipada.

Su venta inicia la última semana de febrero o en algunos casos. inicios de marzo.

Versiones
Style $386,900.00
Xcellence $444,900.00