Seat abre convocatoria para el nombre de su próximo lanzamiento - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Seat abre convocatoria para el nombre de su próximo lanzamiento

Jul 31 • Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Seat abre convocatoria para el nombre de su próximo lanzamiento

A Seat le da por incorporar su país natal en la mayoría de los nombres de sus coches. Conocemos el Seat Toledo, Ibiza, Alhambra, Córdoba entre otros. Para su nuevo todoterreno no será la excepción y ahora los españoles podrán participar.

Los habitantes están impacientes por la dinámica de SEAT que comenzó hace unas semanas con el #SEATbuscaNombre en sus redes sociales. La lista se ha ido reduciendo conforme pasa el tiempo, pues son muchos los participantes; más de 130,000 personas de 106 países están votando.

Hasta el momento, la lista la encabeza “Donosti” también conocido como San Sebastián, ciudad y municipio en el norte de España a 20 kilómetros de la frontera con Francia. El nombre correcto se escribe “Donostia” pero coloquialmente se dice Donosti, cosa que ha causado un poco de ruido en los pobladores. Pero ¿contra quiénes competía San Sebastián?, con lugares como Abrera, Alborán, Arán, Ávila, Tarifa, Tarraco, Teide y por supuesto Donosti. No se nos haría raro que ganara alguno con la inicial “A”, además de ser la letra que abunda más en los preseleccionados, ya conocemos al Seat Arona, Ateca y Alhambra.

Los principales requisitos para que la marca española tome su decisión además de la opinión del público es que simplemente suene bien, supere los problemas lingüísticos y legales y que sea fácil de pronunciar.

Esto apenas es una pre-lista. En el próximo Salón de Frankfurt (12 de septiembre) se darán a conocer a los 3 finalistas del Seat y el nombre oficial se comunicará hasta el 15 de octubre.

El hermano mayor del Seat Ateca será una SUV todoterreno de 7 plazas, que si bien no hay especificaciones en cuanto a características y precios, se crea mucho ruido por su próximo nombre.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »