Se completa la familia XC de Volvo - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Se completa la familia XC de Volvo

Sep 25 • Diseño Automotriz, Industria, Noticias, TrendingNo hay comentarios en Se completa la familia XC de Volvo

El renacimiento de Volvo sigue a tambor batiente y tras la llegada de las nuevas generaciones de XC90, S90, V90 y XC60, llega el momento de un lanzamiento totalmente nuevo, la XC40, el crossover compacto de la firma sueca, que se integrará a la familia de vehículos de entrada de la compañía.

Basada sobre la arquitectura modular (CMA) de Volvo, este vehículo goza de la seguridad y dinamismo de manejo de sus hermanas mayores, pues es la misma plataforma para todos sus vehículos.

Con el éxito que tuvo la primera generación de XC60, el best seller de la firma en los últimos cinco años, al menos, Volvo espera que este vehículo se convierta en un boom de ventas, pues llega al segmento de mayor crecimiento en la actualidad, el de los crossover compactos premium.

Para ello ha creado un atractivo vehículo, que retoma muchos de los elementos estéticos de los más reciente lanzamientos de la marca, como los LEDs en forma de T, o martillo de Thor, en los faros, además de las calaveras que parten desde la parte superior del medallón hasta la mitad de la tapa de la cajuela.

Las formas de toda la carrocería nos ponen ante una camioneta con un aspecto robusto y 100% escandinavo, limpio y muy atractivo.

El interior no queda a deber, al contrario, es una muestra de que el lujo y el buen gusto en Volvo no sabe de tamaños. Ya sean las tapicerías de cuero y alcántara de los asientos, el tablero digital, el sistema de sonido Harman Kardon o bien, la pantalla multimedia, todo nos habla de un vehículo de lujo.

Del lado mecánico encontramos un motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbocargado T5, que genera 240 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática. Mientras que más adelante se integrará un nuevo propulsor híbrido de tres cilindros que rondará los 250 hp.

Como es una costumbre en todos los Volvo, los sistemas de seguridad están a la orden del día con diversas asistencias a la conducción, incluída la más reciente versión del City Safety, un sistema que incorpora el freno automático y un radar que distingue de forma independiente autos, ciclistas y peatones.

La producción de la nueva XC40 arrancará en noviembre de este año y estará arribando al mercado mexicano en 2018.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »