Menu
Marco Robles

Schaeffler 4ePerformance concept, el Audi A3 Sedán hecho laboratorio

El grupo empresarial Schaeffler, dedicado a la movilidad del presente y del futuro, construyó el Schaeffler 4ePerformance concept, un vehículo basado en un Audi A3 Sedán que fue sometido a una profunda intervención quirúrgica, tanto en el apartado estético como en el mecánico, para convertirlo en una bestia eléctrica gracias al tren motriz de carreras que equipa.

Schaeffler es una compañía alemana cuya apuesta principal tiene que ver con los autos eléctricos, a tal grado que desde la primera temporada de la Fórmula E ha sido uno de los patrocinadores más fuertes del equipo Audi Sport ABT Schaeffler.

El objetivo de fabricar un vehículo de tales características no es otro que utilizarlo como laboratorio con ruedas, en el que se puedan poner a prueba nuevas soluciones dinámicas, de autonomía y rendimiento para los coches del futuro, así que es poco o nada probable que este modelo llegue a producción.

Para darle vida al Schaeffler 4ePerformance concept fue necesaria la participación y el trabajo conjunto con el especialista en preparaciones de Audi, ABT, que también participa en las carreras como DTM y la fórmula eléctrica.

Para ponerse en movimiento el prototipo equipa cuatro motores eléctricos alimentados por dos baterías de 64kWh de capacidad, uno en cada rueda, que en conjunto, además de ofrecer una configuración de tracción integral, suman una potencia total de 880 kilowatts, equivalentes a 1,200 caballos de fuerza en un motor térmico.

Si bien los creadores de esta máquina de aceleración no han proporcionado mayores cifras de rendimiento, ya han dado a conocer que el Schaeffler 4ePerformance concept podrá acelerar de 0 a 200 km/h en menos de siete segundos.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment