Menu
Ricardo Beristain

Salón de Los Angeles: Jeep Wrangler 2018, el nuevo capítulo de la leyenda

LOS ÁNGELES.- Hace muy poco Jeep nos dejo ver en un par de imágenes lo que descubriríamos hoy en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, la nueva generación del todo terreno más reconocido e icónico del mundo, el Wrangler.

Con su ya conocido estilo desenfadado Jeep introdujo al Wrangler 2018 que mantiene las versiones de dos y cuatro puertas.

El nuevo Wrangler es mas robusto, las ventanas son más grandes para mejorar la visibilidad y su legendaria parrilla de siete ranuras ahora cuenta con un aspecto más moderno y la inclinación del parabrisas también ha sido optimizada para mejorar la aerodinámica y ni qué decir de la iluminación de LED, que ha llegado incluso a los filos frontales de las salpicaderas.

Al interior de la cabina encontraremos materiales de alta calidad, la consola central es sobria y combina perfecto con el tablero, su cuadro de instrumentos cuenta con superficies suaves al tacto y con todos los gadgets necesarios para el conductor o sus ocupantes.

La consola central cuenta con el selector de velocidad (con transmisiones manuales o automáticas), la caja de transferencia y el freno de mano, mientras que el panel de instrumentos cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas o una opcional de 7.0 pulgadas en LED que te permite configurar la información de maneras distintas

Jeep Wrangler 2 puertas llegará al mercado en tres versiones, Sport, Sport S+ y Rubicon, mientras que el modelo 4 puertas se encontrará disponible en 4 versiones Sport, Sport S+, Sahara y Rubicon.

El nuevo Jeep Wrangler es ensamblado en la planta de Toledo, Ohio y por primera vez en la historia monta una caja de transferencia de dos velocidades con tracción integral permanente disponible en las versiones Sahara.

Respecto al Jeep Wrangler Rubicon el sistema Rock-Track 4X4 incorpora la última generación de ejes delanteros y traseros de alto rendimiento, así como una articulación y un recorrido total de la suspensión mejorados respecto a la generación anterior.

Del lado mecánico encontramos el reconocido V6 Pentastar, que ahora se acompañará por un motor 2.0 litros turbocargado de 268 caballos de fuerza y 295 libras pie de torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. Además, habrá una variante de diesel, que seguramente será una verdadera cabra de monte con el poder de entrega de par de este tipo de propulsores.

El Jeep Wrangler 2018 llegará al mercado en el primer bimestre del siguiente año, y unos meses más tarde aterrizará en nuestro país.

Cada Wrangler recibe una insignia “Trail Rated” que incluye diferentes características que ayudan a superar cualquier obstáculo.