Menu
Marco Robles

Salón de Los Ángeles: Honda Clarity, Green Car of the Year

Atrás quedaron los años donde las presentaciones de los Autoshows parecían una competencia por hablar de tecnologías verde, que lucían lejanas, pero cada día esos sueños se van materializando y el Green Car of the Year es el galardón que reconoce a esos vehículos que buscan hacer el transporte más eficiente y amigable con el medio ambiente.

Este premio se entrega en el marco del Salón de Los Ángeles y se ha convertido en el máximo galardón de la industria, reconociendo el trabajo de las firmas automotrices, así que Honda no ha dudado en presumir que el jurado eligió a la segunda generación del Clarity como el Auto Verde de 2018.

El sedán japonés superó a los Honda Accord, Hyundai Ioniq, Nissan LEAF y Toyota Camry (Accord y Camry en sus variantes híbridas), en quizá una de las alineaciones más completas de energías alternativas en los 13 años de historia de este premio.

El Clarity se ofrece en tres versiones: Eléctrico puro, Pila de combustible de Hidrógeno y Plug-in Hybrid, lo que le ha dado un valor extra sobre sus competidores, pues el cliente puede elegir entre los tres principales trenes motrices y disfrutar de la experiencia verde de Honda.

Desafortunadamente este vehículo no está disponible en nuestro país y parece que no lo estará en el futuro cercano.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment