Menu
Redacción CarGlobe.mx

Salón de Ginebra: Nissan IMx KURO Concept

El futuro de Nissan Intelligent Mobility se acerca y Nissan nos lo deja claro. En el Auto Show de ginebra decidió acompañarse de su Nissan IMx KURO Concept, siendo éste su debut europeo, con algunas mejoras y otras características que decidió conservar del anterior.

Si se te hace familiar estás en lo correcto, efectivamente lo vimos el año pasado en el Salón de Tokio cuando la fabricante japonesa lo presentó por primera vez, sólo que en esta ocasión está bañado en pintura gris oscuro para darle un toque más fuerte. Algunas de las mejoras aplicadas, son la integración de la pionera tecnología Brain-to-Vehicle, la cual interpreta señales del cerebro del conductor para ayudarle en la conducción y para asistir a los sistemas autónomos y manuales del vehículo a que aprendan del conductor.

Cuando el conductor activa el modo de conducción ProPilot, el sistema pliega el volante dentro del tablero y reclina todos los asientos, tanto el conductor y pasajeros podrán relajarse y gozar de más espacio en lo que resta del trayecto. Por otro lado, al activar el mono Manual, el IMx KURO regresará el volante y los asientos a su posición original, devolviendo el control al conductor.

Algo en lo que Nissan está trabajando y probando con el KURO, es en el desarrollo para que el automóvil del futuro tenga la capacidad de predecir las acciones del conductor y detectar disconformidad para un mejor manejo. Con la predicción se pueden acortar los tiempos de respuesta y mejorar la conducción manual, con la detección, la inteligencia artificial puede modificar la configuración o el estilo de conducción cuando el vehículo circula en modo autónomo.

Pero ¿cómo mide o sabe esta información el automóvil? El conductor lleva un dispositivo que mide la actividad de las ondas cerebrales, analizado por los sistema autónomos.

“El crossover concepto IMx KURO materializa el futuro de Nissan Intelligent Mobility, que representa el compromiso de la empresa por cambiar la forma en la cual personas y vehículos se comunican, así como la forma de interacción entre los vehículos y la sociedad en el futuro próximo”, aseguró José Muñoz, Chief Performance Officer, Nissan Motor Company.

 

Tanto el diseño de la parrilla V-Motion y las líneas características que suben y bajan por el cofre y la parte trasera del Nissan IMx KURO Concept no han cambiado en esta ocasión.

Nissan IMx KURO se impulsa mediante dos motores eléctricos de alto rendimiento situados en la parte delantera y trasera para una tracción total. Genera 320 kW de potencia y 700 Nm de torque; con una sola carga puede alimentarse por una batería de alta capacidad permitiendo una autonomía de más de 600km para un viaje largo fuera del volante.

¡Revive la presentación en Ginebra!