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Marco Robles

Salon de Ginebra: El McLaren Senna se convirtió en auto de carreras

Con las 500 unidades del Senna vendidas en unos días, McLaren vio un gran potencial en uno de los deportivos más espectaculares que ha creado y por ello lanzó en el Salón de Ginebra una versión de carreras GTR.

Este vehículo estará limitado a 75 unidades, exclusivas para las pistas de carreras, y es el McLaren más capaz de la historia en circuito, sin tomar en cuenta a los monoplaza de Fórmula 1, con 825 caballos de fuerza, 590 libras-pie de torque y un downforce de hasta 1,000 kilogramos, aunque las especificaciones finales se darán a conocer en los próximos meses.

Al igual que el Senna de calle, este auto está fabricado en fibra de carbono y aluminio, los vidrios son de policarbonato para reducir el peso y se ha hecho todo un trabajo aerodinámico para que sea un verdadero demonio de la pista de carreras.

Los neumáticos son slicks Pirelli PZero de competencia, que seguramente se podrán combinar con unos PZero de lluvia para condiciones menos favorables.

La llegada de este vehículo nos pone a pensar en la posible llegada de McLaren a la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans, quizá este año o en 2019, armando uno de los mejores lineups en la historia de esta carrera con Ferrari, Aston Martin, BMW, Ford, Porsche y Corvette, ojalá suceda.

Por cierto, el precio de este bólido es de 1,000,000 de libras esterlinas (25.8 millones de pesos).

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

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