Menu
Redacción CarGlobe.mx

Salón de Ginebra: Le Fil Rouge será el diseño del futuro para Hyundai

Hyundai es de esas marcas que si no tenía algo bueno qué presentar, lo hubiera reservado para el próximo Auto Show. En este Salón del Automóvil de Ginebra no sólo presentó el nuevo KONA eléctrico para su debut europeo, también la nueva generación del Hyundai Santa Fe y para cerrar con broche de oro mostró lo que para esta marca será el futuro diseño de los automóviles Le Fil Rouge.

Comenzaron mostrando el nuevo KONA eléctrico, el primer SUV propulsado por hidrógeno con 204 CV y una autonomía de 407 kilómetros. Posteriormente reveló su plan de lanzar la nueva generación del Hyundai Santa Fe en versión híbrida e híbrida enchufable, incorporando los últimos avances en seguridad activa y en asistencia a la conducción Hyundai Smart Sense. Y como las fabricantes de automóviles suelen dejar lo mejor para el final en los Auto Shows, Hyundai expuso su nuevo concepto de diseño “Le Fil Rouge” a través de un concept car.

“Le fil Rouge es una reinterpretación del ADN de diseño de Hyundai que se originó en el histórico Hyundai Coupe Concept de la marca en 1974. Sobre la base de nuestra larga historia de crear un carácter distintivo y deportivo en vehículos, abriremos una nueva era para el diseño de Hyundai”, afirmó Luc Donckerwolke, vicepresidente ejecutivo y director del Hyundai Design Center.

La nueva dirección de diseño de la marca lleva por lema “Sensuous Sportiness” que promete ser el boceto de producciones futuras se consigue trabajando y enfocándose en 4 elementos importantes: proporciones, arquitectura, diseño y tecnología.

Además de ver este nuevo físico que hace ver una carrocería marcada y agresiva, la firma comentó que el automóvil también está conectado con el hogar, en otras palabras, podrás manipular los electrodomésticos de tu casa desde la comodidad de tu automóvil mediante comandos de voz.

Entre más novedades, “Hyundai Wellness Care” no sólo detecta el nivel de estrés del conductor por medio de sensores en el volante y en el asiento, sino también ofrece como solución reproducir música relajante y nivelar la iluminación del habitáculo, todo automáticamente.

“Con todas nuestras soluciones tecnológicas innovadoras presentadas en el Salón del Automóvil de Ginebra, Hyundai está mostrando el futuro de la movilidad de una manera universal. Al presentar el IoT Cockpit, el concept car Le Fil Rouge y nuestros cuatro innovadores modelos de movilidad ecológica, tomamos en serio la conducción sin emisiones y la movilidad conectada, presentando una alineación altamente convincente”, comentó Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa.

El nuevo diseño Le Fil Rouge se aplicará para todos los vehículos de Hyundai, desde sedanes hasta SUV´s. Así es como lucirán, pura sensualidad deportiva.