Menu
Redacción CarGlobe.mx

Salón de Ginebra: las presentaciones de Kia incluyeron al Kia Optima

Debuts mundiales y presentaciones de actualizaciones es lo que albergaba el stand de Kia apenas se abrieron las puertas del Auto Show de Ginebra. El nuevo Ceed Sportswagon, el actualizado Río GT-Line y el renovado Kia Optima llegaron de la mano para fortalecer a la fabricante coreana.

La tercera generación del CEED Sportswagon llega más baja y ancha que su antecesor con un diseño un tanto contemporáneo. Después de la revelación del hatchback Ceed el mes pasado, también se presentó acompañando al Sportwagon. Ambos ofrecen una amplia variedad de motores: motor 1.0 L turbogasolina de inyección directa (T-GDi) de 120 CV, un nuevo motor 1.4 L T-GDi de 140 CV y un motor 1.4 L de 100 CV inyección multipunto; a un lado a eso, ofrece también el nuevo motor diésel “U3” de KIA.

Está equipado con los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción, como aviso de atención al conductor, asistencia para cambio de luces, cambio de carril y aviso de colisión frontal con asistente. La firma espera que el CEED supere las ventas que su generación pasada.

Este vehículo de 5 puertas estará disponible al mercado europeo a finales del primer semestre de este año (versión hatchback) y a partir del último trimestre para la versión Sportswagon. CEED es por (Community of Europe with European Design).

Kia también presentó la actualización de la gama KIA Optima y KIA Rio GT-Line con nuevos diseños, tecnología y actualizaciones. El nuevo diseño del Kia Optima incluye un nuevo par de motores, nuevo diseño en defensa delantera, luces LED, un frente sofisticado por el nuevo acabado de la parrilla de nariz de tigre en cromo brillante, principalmente. Kia Optima estará disponible con siete velocidades y doble embrague.

Las versiones GT Line se actualizaron y mejoraron. Estará disponible con los sistemas de info-entretenimiento más recientes de KIA, así como con los sistemas de asistencia a la conducción (DAW) el mismo sistema del nuevo Ceed. El sedán y el deportivo del Optima actualizado saldrá a la venta en Europa en el tercer trimestre de 2018.

La primicia de la actualización del Rio GT-Line presume de un diseño elegante. La parrilla tiene un acabado cromado y negro brillante, el spoiler es negro brillante y los marcos de las ventanillas están cromados. Lo sostienen las llantas de aleación exclusivas GT-line de 17”.

Ofrecerá un motor 3 cilindros T-GDi de 1.0 l, potencia máxima de 100-120 CV y transmisión manual. El mercado europeo podrá disfrutarlo a finales del primer trimestre del 2018.