Menu
Marco Robles

Salón de Ginebra: La nueva cara de Cupra y su León e-Racer

Lo habían adelantado tanto, que ya hasta nos parece noticia vieja la llegada de CUPRA como una marca independiente a SEAT, pero como no se podían quedar sin noticias, apareció el León e-Racer en el escenario para electrizarlo.

Este bólido de carreras está desarrollado con la mira puesta en competir en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) en una división de autos eléctricos a partir de 2019 (que quizá sea monomarca), pero de momento estará este año participando en algunas fechas del serial como invitado para ver su desempeño, resistencia y autonomía durante una carrera real, frente a automóviles de gasolina.

El e-Racer está basado en el León TCR, pero su propulsor de baterías puede generar hasta 680 caballos de fuerza, con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanza los 200 km/h desde 0 en 8.2 segundos, que si bien no son números de infarto, si lo ponen en una muy buena posición para tratar de superar a sus rivales de gasolina en la pista.

Estéticamente nos encontramos frente a un auto muy atractivo, emocionante y con un estilo que incita a acelerar a fondo.

SEAT ya probó las mieles de la victoria en el automovilismo de alto nivel al sumar dos Campeonatos Mundiales en el WTCC con el León Cupra TDI en 2008 y 2009, así que esta nueva aventura puede traerle más trofeos a las vitrinas de Martorell.

El stand de la firma española también presumió a la Ateca CUPRA, la SUV mediana de la marca que luce más emocionante y deportiva que nunca, y que montará un propulsor 2.0 litros turbo de 300 caballos de fuerza.

En los planes futuros de CUPRA también habrá versiones deportivas de Ibiza y Arona, con lo que tendrá una familia bastante completa de altas prestaciones en los segmentos más importantes a nivel mundial.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment