Menu
Marco Robles

Salón de Ginebra: La Fórmula E presenta su nuevo bólido

Sí, es el monoplaza de carreras más espectacular de la actualidad y sí, refleja totalmente la identidad de la categoría más innovadora de la actualidad. En apenas cuatro años la Fórmula E se ha convertido en el foco de atención del mundo del automovilismo deportivo y en el serial más atractivo para las firmas automotrices.

Así que su nuevo auto no podía quedarse corto y al menos estéticamente es de otro planeta, lleno de apéndices aerodinámicos, afilado, espectacular simplemente.

Este bólido marcará un nuevo capítulo en la Fórmula E pues por primera vez la batería tendrá la capacidad de durar la carrera completa (al rededor de 50 minutos) y será fabricada por McLaren.

La potencia del motor, que debe ser fabricado por cada equipo, ha incrementado hasta 335 caballos de fuerza y la velocidad máxima también será mayor para topar en 280 km/h. Mientras que la transmisión, también producida por cada constructor, se mantendrá con una sola velocidad como en los eléctricos de calle.

Michelin seguirá como proveedor único de neumáticos, montados robre rines de 18 pulgadas, y tendrá un nuevo compuesto con menor resistencia al rodamiento y mejor desempeño dinámico.

Para la quinta temporada de la Fórmula E, que arrancará a finales de este año, se unirán a este serial Nissan (reemplazando a Renault), BMW (tomando el control del equipo Andretti) y Mercedes-Benz (con equipo nuevo).

La Fórmula E sigue creciendo a pasos agigantados, en gran parte gracias a su filosofía de ser un serial donde gran parte del desarrollo se puede llevar rápidamente a los automóviles de calle.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment