Menu
Marco Robles

Salón de Ginebra: Bugatti Chiron Sport

Hace dos años Bugatti salía del Salón de Ginebra como la gran estrella del auto show con el lanzamiento del Chiron, el sucesor del Veyron que llevaba el motor W16 turbo hasta los 1,500 caballos de fuerza. Ahora la firma francesa volvió a este show para mostrarnos cómo ha evolucionado su biplaza que ahora porta el apellido Sport.

El Bugatti Chiron Sport es 18 kilogramos más ligero, tiene más fibra de carbono al punto de que los brazos de los limpiadores están fabricados con este material, todo buscando ahorrar peso, que quizá pueda sonar a poco si tomamos en cuenta que pesa más de dos toneladas, pero menos peso es menos peso. Incluso los rines son de aleación ligera.

La dirección también fue recalibrada y la suspensión tiene un nuevo control de dureza para el modo de manejo Handling, que se acompaña por una nueva programación del control de torque y una puesta a punto especial del diferencial trasero, lo que se traduce en un auto que aprovecha mejor el torque en cada rueda cuando llegamos a un camino sinuoso y queremos ir a altas velocidades. Tenemos un deportivo con una respuesta más rápida de la dirección, más estable y emocionante.

El interior también recibió mejoras como la posibilidad de pedir el paque especial de negro anodizado (negro mate) en el tablero y la consola central, a lo que se le pueden unir otros detalles como un paquete de fibra de carbono gris, detalles negro brillante para el embellecedor de las calaveras y las siglas EB (Ettore Bugatti) en la parte posterior.

La firma francesa afirma que la reducción de peso y la nueva puesta a punto hacen que este vehículo sea 5 segundos más rápido que el Chiron normal en un giro al circuito de Nardo, en Italia.

La versión Sport del Chiron tiene un precio base de 3.26 millones de dólares (60.6 millones de pesos) y las primeras unidades se comenzarán a entregar a finales de este año.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment