Salón de Frankfurt: Volkswagen I.D. Crozz, más cerca de los eléctricos - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Salón de Frankfurt: Volkswagen I.D. Crozz, más cerca de los eléctricos

Sep 13 • Diseño Automotriz, Industria, Noticias, TrendingNo hay comentarios en Salón de Frankfurt: Volkswagen I.D. Crozz, más cerca de los eléctricos

Para Volkswagen 2020 será el parteaguas en su estrategia de movilidad eléctrica, pues ya trabaja de lleno en el desarrollo de su nueva generación de vehículos a baterías.

En enero de este año, dentro del Auto Show de Detroit, tuvimos la oportunidad de conocer el I.D. Buzz, el que para muchos será el renacimiento de la inolvidable Combi y que hace unas semanas fue confirmada por la firma alemana para entrar a producción hacia finales de esta década.

Pero los VW del mañana no paran ahí, por lo que la casa de Wolfburg llegó al Salón de Frankfurt con el I.D. Crozz, un auto concepto que como su nombre lo indica toma las formas de un crossover, pero llevadas hacia una figura de coupé, con un atractivo alerón trasero, que denotan sus intenciones de ser un auto con un manejo deportivo.

Las líneas de este concept car nos revelan que estamos muy cerca de que pronto sea un modelo producción, pues presume un gran cofre con líneas de carácter que le dan la musculatura necesaria en un vehículo de estas características y los faros de LED son muy cercanos a los que veremos en el modelo final.

Fuera de los rines y las cámaras laterales, que sustituyen a los espejos retrovisores, todo lo que aparece en la carrocería es muy viable para ser llevad a la línea de ensamble.

Si encontráramos palabras para definir el I.D. Buzz podríamos decir que es poderoso y masculino, la cabina a sido desarrollada como un espacio abierto con un concepto de asientos versátiles, las puertas son corredizas y se pueden abrir de par en par, gracias a que los pilares B han desaparecido.

Para el habitáculo la firma ha desarrollado el sistema CleanAir, que mediante el aire acondicionado asegura siempre un suministro de aire limpio dentro de la cabina sin importar las condiciones ambientales.

I.D. Crozz también equipa asistente de voz mediante el cual puedes abrir y cerrar las puertas o activar y desactivar el modo de conducción automatizado I.D. Pilot, que despliega el volante, este deportivo cero emisiones incorpora el sistema de tracción integral 4MOTION y es impulsado por un motor eléctrico que trabaja en el eje delantero y otro en el eje trasero.

Este crossover produce 225 kw y su velocidad máxima es de 180 km. por hora con una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga.

Volkswagen invertirá 6 mil millones de euros en tecnologías alternas durante los próximos cinco años y para el 2025 ofrecerá 23 modelos completamente eléctricos, que por el momento cuenta con los concept cars: I.D. Concept (un hatchback eléctrico), I.D. Buzz y I.D. Crozz.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »