Salón de Frankfurt: El auto más rápido en el 0-400-0 - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Salón de Frankfurt: El auto más rápido en el 0-400-0

Sep 11 • Diseño Automotriz, Industria, Noticias, TrendingNo hay comentarios en Salón de Frankfurt: El auto más rápido en el 0-400-0

El Bugatti Chiron no sólo es rápido en las ventas, en un año ya vendió 300 de las 500 unidades que se van a fabricar, también lo es en la pista y por ello se convirtió en el auto de producción que más rápido va de 0 a 400 km/h y luego de ahí a 0.

Con el colombiano Juan Pablo Montoya al volante (ganador de 7 GP de Fórmula 1, 2 veces las 500 Millas de Indianápolis y 4 de las 24 Horas de Daytona), el nuevo súper deportivo francés requirió de 41.96 segundos para lograrlo y 3.112 kilómetros de pista.

Este es el primer paso de la firma para establecer un nuevo récord de velocidad máxima en los próximos meses.

Sólo 32.6 segundos fueron necesarios para que el Chiron alcanzara los 400 km/h, gracias al poder del motor W16 con cuatro turbocargadores y 1,500 caballos de fuerza. Para tener un mejor arranque, el sistema sólo utiliza dos turbos, con lo que se elimina el turbolag, a las 3,800 rpm se activan los otros dos para dar el extra de torque y potencia, que es enviado mediante un avanzado sistema de tracción integral.

Una vez que Montoya llegó a los 400 km/h, pisó el pedal del freno. 0.8 segundos más tarde el enorme alerón trasero, que mide 1.5 metros, se colocó en una posición de 49 grados para crear una cortina de aire que ayuda a detener el vehículo más rápido, esta cortina crea una fuerza descendente en el eje trasero de alrededor de 900 kilogramos a esa velocidad y menos de 10 segundos más tarde el vehículo está totalmente detenido.

Esta cortina de aire se apoya en discos carboncerámicos de 420 mm adelante y 400 atrás, mordidos por pinzas de titanio de 8 pistones en el eje frontal y 6 en el trasero.

Gracias a ello el 400 km/h a 0 se consigue en 9.3 segundos y 491 metros.

“Cuando conduces el Chiron por primera vez y de una forma normal, no imaginas lo poderoso que es. Pero al momento que aceleras a fondo, escuchas los turbocargadores trabajando, sientes el empuje del torque y parece que no hay un límite, es una línea de poder llena de felicidad”, afirmó Montoya.

El piloto colombiano se prepara para ayudar a Bugatti el próximo año en la búsqueda de un nuevo récord de velocidad máxima para un automóvil de producción que tendrá que superar los 431.072 km/h que consiguió en 2010 el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport.

 

Descubre cómo se desarrolló y se fabrica este súper deportivo francés

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »