Menu
Marco Robles

Salón de París: Porsche 911 Speedster II

El Porsche Speedster fue un concept car con el que la firma alemana celebró su 70 aniversario en junio pasado y hace unos días lo pudimos ver de nuevo en el Rennsport Reunion, pero la casa de Stuttgart quiere despedir a la actual generación del 911 por todo lo alto y con el Porsche Speedster II anunció que fabricará una edición limitada de este modelo.

El Speedster de producción llegará el próximo año al mercado en una edición de 1,948 unidades, en homenaje al año en el que el primer 356 obtuvo el permiso de circulación y que se toma como la fundación de la firma alemana.

Este vehículo está basado en el 911 Carrera 4 Cabriolet, pero su motor de seis cilindros bóxer tendrá una cilindrada de 6.0 litros y más de 500 caballos de fuerza, enviados a las cuatro ruedas mediante una transmisión manual.

Además, este será el primer vehículo que ofrecerá el nuevo Paquete Heritage Design, una línea de accesorios de Porsche Exclusive permite un grado de personalización aún mayor para el 911.

Los rines de 21 pulgadas, son de aleación ligera y tienen una tuerca central, mientras que los LED diurnos, tintados, también están inspirados en el mundo de las carreras de autos y mantienen el color rojo para hacer juego con la pintura de la carrocería. Los dos retrovisores ‘Talbot’, así como la tapa del depósito de combustible (situada en el centro del cofre), están pintados en negro cromado y platino. En contraste con la versión ‘Heritage’ presentada anteriormente, en el interior fue utilizado parcialmente el cuero negro perforado con toques en rojo.

Todos los componentes de la carrocería, al igual que la tecnología empleada, son idénticos en ambos 911 Speedster Concept. Esto también incluye el marco del parabrisas acortado, con sus paneles superiores rebajados, y ventanillas laterales más pequeñas, además de un capó trasero de fibra de carbono con la doble cúpula por detrás de los asientos. Ambos autos disponen de una lona protectora ligera fijada con botones tipo Tenax, en lugar de una capota blanda abatible.

El precio de este auto y fecha de lanzamiento, serán anunciadas posteriormente.

 

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment