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Marco Robles

Salón de París: Peugeot e-Legend Concept

Peugeot es una firma que siempre sabe cómo dejarnos enamorados de sus autos, el diseño de sus concept cars es uno de los más espectaculares de cualquier autoshow y en París el Peugeot e-Legend Concept nos vuelve a dar la razón, reviviendo las líneas del hermoso 504 Coupé en un imponente eléctrico.

Este coupé conceptual nos muestra cómo reviviría la firma a uno de sus autos más bellos del siglo pasado, respetando elementos retro como los asientos y sus tapicerías, así como el logotipo del León, pero ataviándolo con tecnología del siglo XXI como pantallas multimedia, un sistema de conducción autónomo y un tren motriz eléctrico.

El e-Legend es una proyección de cómo serán los Peugeot en 2025, desafortunadamente más en el modo técnico que estético (ya que no hay planes para revivir modelos del pasado) con un sistema de conducción autónoma de nivel 4, que pude ocultar totalmente el volante y los pedales, para que disfrutemos del camino, pero también nos permite tomar el control del auto cuando lo deseemos.

Los modos autónomos tendrán dos opciones. Soft, que se enfoca en el confort, con imágenes cálidas en los paneles digitales de las portezuelas, para que los pasajeros se relajen, mientras que el modo Sharp, nos entrega una imagen más dinámica, ideal para quienes busquen trabajar en lo que van de camino a la oficina o estar más conectados con el mundo exterior.

El sistema de sonido es cortesía de Focal y tiene un desarrollo que permite a cada uno de los cuatro pasajeros poder escuchar de forma independiente lo que deseen sin molestar al resto de los ocupantes.

El habitáculo se corona con un sin fin de pantallas multimedia, todas de alta resolución y muchas de ellas sólo se despliegan cuando viajamos en modo autónomo, pues están enfocadas para el entretenimiento.

El tren motriz es eléctrico, tiene una potencia de 462 caballos de fuerza y una autonomía de 600 kilómetros, lo que nos habla de las aspiraciones de la firma francesa para sus primeros modelos a baterías. El 0 a 100 km/h se consigue en menos de 4.0 segundos y la velocidad máxima está limitada a 200 kilómetros por hora.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

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