Menu
Marco Robles

Salón de Los Ángeles: Kia Soul 2020

El Kia con más estilo de la gama tiene una nueva generación, que le dio una presencia más fresca y deportiva, consolidándolo como el rockstar de la marca, un auto que la llena de frescura y emoción, así es el Kia Soul 2020, que debutó en el Salón de Los Ángeles.

La esperada tercera generación del este modelo, que inspira su diseño en la figura de un cerdo salvaje, nos pone ante un modelo que mantiene la esencia de su diseño, pero nos sorprende con un frontal donde los faros principales se fueron a la parte baja de la fascia, para dejar en la parte superior (como protagonistas) a las luces secundarias y los detalles de LED diurno, que le restan peso al frente y le dan una mirada maligna.

La parte trasera también fue muy bien aprovechada por los diseñadores para mostrarnos su talento, manteniendo la imagen de un gran medallón, atravesado por una moldura al color de la carrocería, que en realidad es una pieza acompañada por negro piano, mismas que se enmarcan por unas estilizadas calaveras verticales de LED, en forma de L. El cuadro se completa, en la versión GT Line, con una salida doble de escape al centro.

Debajo del cofre encontraremos un motor de cuatro cilindros 2.0 litros aspirado natural que genera 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque, acoplado a una caja manual de 6 cambios o una automática CVT, mientras que las versiones superiores montarán un L4 1.6 L turbocargado con 201 hp y 195 libras-pie de torque, unido a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades.

La firma asegura que el trabajo en la nueva plataforma está enfocado en mejorar la dinámica del manejo, así como proveer mejoras de confort y silencio al interior de la cabina.

Por dentro encontramos un habitáculo espacioso y con grandes novedades como una enorme pantalla multimedia, un nuevo volante, cargador de inducción para el smartphone, así como las aplicaciones negro piano que abundan en toda la gama de Kia.

Mientras que la iluminación interior, que en las versiones más altas se puede seleccionar entre una amplia gama de colores o bien, dejarla que vaya cambiando de tono al ritmo de la música, ahora tiene más zonas luminosas, para impregnar la frescura juvenil de este modelo en todos lados. Así que ya no es sólo un aro en las bocinas (que se mantiene) también lo encontramos ahora entra las salidas del aire acondicionado y las manijas de la puerta.

EL Kia Soul 2020 llegará el próximo año al mercado mexicano como parte de la renovación del portafolio de la firma que nos ha traído nuevas generaciones de Río y Forte, así como la llegada de modelos como Sedona y Stinger en los más recientes meses.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment