Menu
Marco Robles

Salón de Ginebra: Koenigsegg Jesko

La guerra de los súper deportivos parece no tener fin y si Bugatti nos había sorprendido en la mañana con el lanzamiento de La Voiture Noire, Christian von Koenigsegg no se iba a quedar de brazos cruzados y lanzó su nueva creación, el Koenigsegg Jesko, un coupé que puede generar hasta 1,600 caballos de fuerza.

Este híperdeportivo fue nombrado en honor al padre de Christian, Jesko, quien fue una pieza fundamental en los primeros años de la firma automotriz, apoyando financieramente a su hijo y convirtiéndose en el primer presidente del Consejo de Administración.

Así que el deportivo más espectacular que ha fabricado la firma sueca hasta la fecha es un bólido impulsado por un motor V8 5.0 litros sobrealimentado (basado en el del Agera) que con gasolina normal genera 1280 caballos de fuerza y cuando se utiliza biocombustible E85 se pueden conseguir hasta 1,600 que lo convierte en el automóvil más potente del momento.

Este biplaza de fibra de carbono, tiene un trabajo aerodinámico imponente. El alerón trasero es curvo, no sólo para lucir mejor, si no para aprovechar mejor el efecto de la aerodinámica, que lo pega al piso con hasta 1000 kilogramos de downforce cuando superamos los 275 kilómetros por hora.

La velocidad máxima es de 482 km/h y se especula que la aceleración de 0 a 100 se conseguirá en menos de 3.0 segundos. Además, Koenigsegg buscará imponer un récord de velocidad al conseguir 500 km/h con el Jesko en los próximos meses.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment