Menu
Marco Robles

Salón de Ginebra: Ferrari F8 Tributo

El Salón de Ginebra se ha convertido en el escenario favorito los lanzamientos de Ferrari, así que para no perder esa buena costumbre, este año lució el Ferrari F8 Tributo, su vehículo V8 más potente de la historia, un bólido que rinde tributo a sus deportivos y que nos muestra el nivel de refinamiento que ha llegado la Casa de Maranello.

Este coupé biplaza es impulsado por un motor V8 4.0 litros turbocargado, que genera 720 caballos de fuerza y 567 libras-pie de torque, enviadas al eje trasero mediante una caja automática de siete velocidades.

Con estos datos, la relación de potencia por litro de desplazamiento es de 185 hp por litro, lo que significa que éste es el V8 más potente en la historia de la firma italiana, que este 2019 celebra 90 años de que Enzo Ferrari fundó la Scuderia Ferrari bajo el cobijo de Alfa Romeo.

El F8 Tributo tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y los 200 km/h llegan en apenas 7.8 segundos, lo que nos habla del poder de este vehículo que no detiene el recorrido del velocímetro hasta llegar a los 340 km/h.

Todo el trabajo aerodinámico viene derivado del F488 Speciale, que tiene soluciones traídas directamente del mundo de las carreras como el F Duct, un hueco que nace en la parte baja de la fascia y sale por cofre para ayudar a mejorar el flujo del aire y generar más downforce a altas velocidades.

Todo el trabajo de diseño del auto es impecable, creando un auto afilado muy taractivo, que en la pate posterior toma inspiración en la zaga del 812 Superfast, pero lo reinterpreta con un pequeño hueco al centro del alerón trasero y un difusor diferente.

En el interior encontramos pocas sorpresas, el volante con todos los controles esenciales del auto se mantiene casi inalterado, con la tira de colores en la parte superior para indicarnos el momento ideal para hacer el cambio de marcha, el tablero digital y una combinación de cuero, fibra de carbono y despuntes rojos, que enamoran con sólo abrir la puerta.

Este vehículo llegará a México en los primeros meses de 2020.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment