Menu
Marco Robles

Salón de Ginebra: Bugatti La Voiture Noire

Bugatti está celebrando 110 años de historia y desde 2018 retomó su papel como carrocero, una tradición que era muy común hace un siglo, en los primeros años del automóvil. Así que la casa francesa aprovechó la gran plataforma que tiene el Bugatti Chiron y creó una pieza única, el Bugatti La Voiture Noire (La vouter nag), que se traduce como el coche negro, y que fue vendido por 16 millones de euros, que lo convierte en el automóvil nuevo más caro de la historia.

Este poderoso coupé fue totalmente rediseñado, utilizando fibra de carbono como su elemento principal en toda la carrocería y está inspirado en el hermoso Type 57 SC Atlantic de los años 30, copiando fielmente la megestuosidad de ese coupé, incluyendo unos rines especiales creados con una impresora 3D.

Detrás de los asientos se encuentra un poderoso motor de 16 cilindros en W con 8.0 litros de desplazamiento, sobrealimentado con cuatro turbocargadores para generar 1,500 caballos de fuerza, repartidos en las cuatro ruedas mediante una caja automáticas.

Este nombre fue retomado del Type 57 SC Atlantic que condujo en los años 30 el hijo de Ettore Bugatti, Jean, quien llamaba así a su auto, uno de los más bellos que se han fabricado en la historia. Así que este modelo único no podía ser menos imponente que aquella montura, ataviado con fibra de carbono de acabado brillante, detalles cromados, luces LED y una estampa que enamora.

Disfruta de nuestra galería y el video que encontrarás más abajo y maravíllate como nosotros con el Bugatti La Voiture Noire.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment