Menu
Redacción CarGlobe.mx

Salón de Ginebra: Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner

Bentley está celebrando 100 años  y por ello presentó el segundo de sus modelos de edición limitada el Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner, un vehículo inspirado en el Bentley ‘Blower’, el primer gran auto de carreras de la firma y que contará con una edición de sólo 100 unidades.

En 1930 Sir Henry Ralph Stanley ‘Tim’ Birkin, uno de los miembros originales de los Bentley Boys (un grupo de pilotos y empresarios que forjaron el nombre de la marca británica con sus triunfos en las pistas de carreras), corrió las 24 Horas de Le Mans en un Bentley ‘Blower’, una máquina dotada de un motor supercargado 4.5 litros, desarrollado por el ingeniero Amherst Villiers, que llevó la potencia de este bólido a 175 caballos de fuerza (una proeza para esa época).

A pesar de que Tim Birkin tuvo que abandonar la competencia tras 20 horas de competencia (en la vuelta 138) por una falla en el motor, este vehículo y su color verde, se convirtieron en un icono para la firma de Crewe, que lo tomó como institucional, e incluso, se convirtió en el tono de batalla para los bólidos británicos en las siguientes décadas.

Así que esta edición especial, no podía olvidar estampar en la parrilla el número 9 de aquel vehículo, mientras que los especialistas de Mulliner, ataviaron todo el interior con los más finos materiales y detallaron a mano cada centímetro del habitáculo. Este Continental GT tiene en la parte central del tablero una cápsula con un pedazo de madera del asiento de aquél vehículo e insertos de oro de 18 kilates.

Una obra maestra digna de un centenario tan importante.