Menu
Marco Robles

Salón de Chicago: Los renovados Hyundai Sonata Híbridos

A pesar de que las SUVs y crossover están creciendo a pasos agigantados en el mercado estadunidense, los sedanes familiares siguen siendo uno de los productos estrella de la gran mayoría de las firmas automotrices en ese país y por ello Hyundai llevó a Chicago el facelift del Sonata en sus dos versiones híbridas.

Estéticamente nos encontramos con un auto más afilado, que ha tomado algunos rasgos de Sonata normal y los ha llevado a un nuevo nivel con luces de LED, detalles de cromo y una suspensión y dirección ajustadas para ofrecer una mejor experiencia de manejo.

El propulsor de las dos versiones Hybrid y Plug-in Hybrid, es un cuatro cilindros 2.0 litros que genera 154 caballos de fuerza y 140 libras pie de torque, unido a un motor eléctrico de 51 hp y 151 libras-pie, con una caja automática de seis velocidades. La potencia total del tren híbrido es de 193 caballos de fuerza y más de 250 libras-pie de torque, al eje delantero.

En la versión Plug-in la única diferencia es que se puede enchufar a una estación de recarga para tener las baterías al 100% y aprovechar más tiempo el modo puramente eléctrico.

La actualización del Sonata incluye una nueva consola central, volante y funciones del sistema de infoentretenimiento, además se agregan los sistemas de Frenado automático de emergencia y el Asistente de Abandono de Carril.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment