Menu
Pablo Monroy

Ya es oficial, salió de producción el Mustang número 10 millones

Luego de que un miembro de la comunidad Ford con suficiente peso como para permitirle cierta credibilidad, filtrara en redes sociales la imagen del Mustang número 10 millones producido hace un par de días, la firma del óvalo azul publicó un boletín en el que ratifica la celebración.

10 millones de Ford Mustang ya han salido de la cadena de producción, una cifra absolutamente espectacular y que pocos coches en la historia del automóvil han podido lograr. Sin duda, hablamos de uno de los mejores coches norteamericanos de la historia y del deportivo más vendido del planeta, y que en apenas una década consiguió sumar otro millón de ejemplares a la lista.

Sin duda, la llegada del nuevo Mustang hace ya tres años supuso una auténtica revolución para el modelo: era más bonito, mejor en todos los aspectos y con una comercialización a nivel global. El vehículo portador de la cifra es un Ford Mustang GT convertible de color Blanco Wimbledon, que abandonó la línea de montaje de Flat Rock, en Michigan.

Podría pasar por cualquier Mustang, incluso algo aburrido, con un color que tampoco es demasiado especial. Pero hey, debemos guardarle respeto, porque este Mustang, dotado con un motor V8 5.0 litros atmosférico que genera 460 caballos de fuerza, es el Ford Mustang 10 millones, pues recordemos que el primer Mustang seriado (VIN-001) producido en 1964, era del mismo color, equipado con un motor V8 de 164 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de tres velocidades, ahora todo cobra sentido.

Mustang es el corazón y alma de la empresa; además de ser un favorito alrededor del mundo, siento la misma emoción al ver un Mustang rodando en una calle de Detroit, Londres o Beijing que cuando compré mi primer carro: un Mustang 1966 coupé que manejé por todo el país en mi adolescencia; mustang es un fabricante de sonrisas en cualquier idioma”, comentó Jim Farley, Presidente de Mercados Globales en Ford Motor Company. Durante los 54 años de historia de su producción, el Mustang también fue fabricado en San José, California, Metuchen, Nueva Jersey, México y las instalaciones originales de producción del Mustang en Dearborn, Michigan.