Menu
Marco Robles

La Royal Enfield Classic 500 Pegasus, revive el glorioso pasado de la firma británica

El auge de las motos con sabor retro cada vez va cobrando más fuerza, pues su fórmula es casi infalible: combinas tecnología moderna en un envase que sabe a historia y el resultado es sorprendente, tal y como ahora lo ha ejecutado Royal Enfield.

Se trata de la nueva Royal Enfield Classic 500 Pegasus, que supone un pase directo con la historia, un homenaje a uno de los modelos más inmortales de la marca: la RE/WD Flying Flea 125, una moto que cobró fama porque se fabricó en las instalaciones subterráneas de Royal Enfield durante la Segunda Guerra Mundial.

Era utilizada por la 250 Compañía Ligera Aerotransportada de las Fuerzas Armadas Británicas y que formó parte de episodios históricos de la Segunda Guerra Mundial, como el Desembarco de Normandía y la Batalla de Arnhem, entre otros acontecimientos.

Estará disponible en dos colores: Service Brown y Olive Drag Green. También vendrá equipada con un juego de alforjas laterales de la época y que incorporarán símbolos e insignias utilizados durante la guerra.

Por supuesto que el modelo vendrá acompañado de una gama completa de ropa y accesorios como camisetas, camisas y gorras; bolsas, cascos y otros artículos de corte técnico. Todos ellos con insignias y emblemas de Pegasus.

En total, la marca comercializará mil unidades unidades de esta motocicleta especial, de las cuales la mitad será destinada al mercado e la India y el resto al mercado global. De hecho ya puedes apartar una en la página oficial de Royal Enfield a partir del 20 al 30 de junio.

La máquina encargada de impulsar a esta edición conmemorativa será un motor de 499 cc que entrega 27 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión de cinco velocidades con transmisión secundaria por cadena.

Cada unidad lucirá un emblema Pegasus, la insignia oficial del Regimiento de Paracaidistas, además de un número de serie completamente individualizado para que puedas presumir de una moto única en todo el mundo que estará disponible en tu garaje.

En el siguiente video podrás conocer más de la importancia del modelo para Royal Enfield.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment