El robot de Nissan que prueba la durabilidad de las puertas - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

El robot de Nissan que prueba la durabilidad de las puertas

Nov 16 • Diseño Automotriz, Noticias, Principal, Tecnología, TrendingNo hay comentarios en El robot de Nissan que prueba la durabilidad de las puertas

Entre algunos de los problemas a los que nos enfrenamos cuando tenemos un coche, que si hay que reparar, que se “bajó”, que están muy duras, que truenan etc… sin duda son las puertas de los automóviles. Por eso, Nissan ha estado trabajando en ello en la invención de un robot.

Según Nissan, en promedio abrimos y cerramos las puertas de nuestro coche unas 45 mil veces aproximadamente en un lapso de 10 años, en muchos casos antes de cumplir la mitad de ese tiempo, nos vemos orillados a llevarlos al servicio por algún problema en su función.

Rosie es un robot industrial creado por la firma con un peso de 1.5 toneladas y se encuentra en el Centro Técnico de Nissan Norteamérica en Michigan, Estados Unidos. ¿Su función? Está diseñado específicamente para realizar pruebas de durabilidad de apertura y cierre de las puertas de los automóviles Nissan.

En pocas palabras, este robot tiene la capacidad de abrir y cerrar las puertas de los vehículos cada 6 segundos, o sea, puede abrir y cerrar las puertas 45 mil veces en sólo 3 días. Con esto, saben que además de entregar el automóvil con todos los lineamientos de seguridad aprobados, los clientes también tendrán garantía de la durabilidad de las puertas de sus próximos coches.

¿No te lo imaginas? Te dejamos un ejemplo claro de lo que Rosie hace.

Parecería una broma para algunos, pero lo cierto es que sí es un problema para los dueños.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »