Menu
Desiree Nunez

RIP: Autos que ya no veremos en 2018

El mercado automotriz es un frívolo lugar donde en una especie de selección artificial, los productos más fuertes sobreviven, mientras que los que no son capaces de cazar al consumidor son descartados por quienes los ofrecen. De esta manera, año tras año vemos una serie de vehículos que por su detrimento en ventas, costo de producción o muchas otras razones son sacrificados a no aparecer en las concesionarias automotrices durante 12 meses.

A continuación, te presentamos qué vehículos -para bien o para mal- ya no se ofrecerán en el mercado global. ¿Extrañarás alguno?

Buick Verano

El sedán compacto de Buick era realmente un fuerte referente de ventas en sus primeros meses de venta, siendo un vehículo compacto cercano al segmento de premium resultó ser una excelente oferta que cautivó a más de 45.527 compradores estadounidenses en 2013. Sin embargo, los sedanes pequeños como el Verano han caído de la gracia del mercado recientemente, mientras que pequeños los crossovers (Como el propio Encore de Buick) han visto un ascenso meteórico en popularidad. Con las ventas que continúan en una trayectoria descendente, Buick ha decidido enviar el Verano al cadalso.

Dodge Dart


La resurreción del nombre Dart parece no haber resultado como lo esperaban los ejecutivos de FCA Automobiles, luego de que a mediados del año pasado se anunció que su producción será interrumpida de manera que para inicios de este año dejará de ofrecerse como vehículo en año modelo 2017.

Los ejecutivos de la compañía adjudican el fracaso en las ventas del Dodge Dart al cambiante comportamiento de consumo en el mercado que constantemente varía de sedanes tradicionales hacia crossovers familiares y viceversa.

Fiat 500 Turbo

Mientras que el Fiat 500 en sí vivirá en 2017, varias de sus variantes no. Para el 2017 se habrán ido las versiones Easy, Sport, 1957 Edition y el que más se extrañará, la versión con motorización Turbo. Con las ventas actualmente en prósperos resultado de las versiones que quedan, dudamos que mucha gente se de cuenta incluso de su desaparición desde 2015 en el mercado mexicano, pero de todos modos nos gustaría tomar un minuto para tomar nota de la muerte del Turbo a nivel global.

Dodge Viper


La largamente anticipada descontinuación del Dodge Viper llega a su resolución este año con el anuncio de la compañía perteneciente a FCA Automobiles. Luego de 25 años de producción ininterrumpida, Dodge ha decidido finalizar la construcción de este emblemático deportivo con la presentación de cuatro ediciones especiales que celebran el cuarto de siglo de su entrada al mercado y como culminación de su fabricación.

Volkswagen Jetta Hybrid


Cuando en 2015 se reveló que el fabricante de automóviles estaba engañando para obtener que sus modelos de diesel para pasaran las pruebas federales de emisiones, VW se comprometió a lanzar 30 nuevos modelos electrificados para 2025, pero luego, de manera sorpresiva, anunció que estaría matando al Jetta Hybrid para 2017. Ninguna razón fue dada, sin embargo, las ventas lentas son la probable culpa de la muerte del Jetta híbrido.