Menu
Marco Robles

El rey ha vuelto, Loeb se subirá de nuevo al Citroën

Tuvieron que pasar tres años para que volviéramos a ver a Sébastien Loeb enfundado en el nomex de Citroën para correr una fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), y México será ese lugar.

La escudería francesa y el nueve veces campeón del WRC confirmaron hoy que Loeb estará presente en tres fechas de la temporada 2018 del Mundial, comenzado el próximo 8 de marzo en el Rally de Guanajuato, una prueba que ganó seis veces consecutivas.

Loeb estará también presente en los Rallies de Córcega (Italia, del 5 al 8 de abril) y de Cataluña (España, del 25 al 28 de octubre).

“Las sensaciones que te dan los rallies son unas de las más emocionantes que he experimentado en mi vida y por ello estoy más ilusionado por poder manejar uno de los nuevos WRC en competencia.

“Es increíble poder tener esta oportunidad en un equipo con el que disfruté tanto y con el que conseguí tantos éxitos”, afirmó Loeb.

Luego de dejar el WRC en 2012 como piloto de tiempo completo, luego de 76 victorias y nueve campeonatos del mundo, el francés había participado en algunas competencias (donde ganó dos), la más reciente fue el Rally de Montecarlo en 2015.

Se especulaba que Sébastien volvería al mundial en enero de 2018 para la cita de Montecarlo, pero la cercanía con el fin del Rally Dakar, el largo vuelo y otros factores, lo impidieron, así que la afición mexicana tendrá la oportunidad de ver el regreso del campeón.

Durante estos años Loeb se ha enfocado en distintas categorías, participando en el Campeonato Mundial de Rallies (WTCC) con Citroën, luego en 2016 llegó con Peugeot al Rally Dakar (donde el año pasado finalizó segundo) y también con la firma del león toma parte del Campeonato Mundial de Rallycross, que actualmente es su prioridad.

Además de ello, en 2013 llevó al Peugeot 208 T16 a imponer un récord en el ascenso a Pikes Peak, en Colorado.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment