Menu
Redacción CarGlobe.mx

Renault Sport Trophy… un lobo vestido de oveja.

La firma francesa Renault ha revelado el día de hoy el primer “teaser” de un modelo al cual han decidido llamarlo como “Sport Trophy” y que según comunican erogará poco más de 500 caballos de potencia.

El vehículo supuestamente hará su aparición oficial en público durante el próximo mes de agosto dentro del marco del Salón del Automóvil de Moscú, formando parte así del plan que Renault confirmó en meses pasados de desarrollar una serie de nuevos modelos que le den mayor presencia en el mercado internacional.

La última creación de Renault Sport Technologies, el Renault Sport Trophy concept car será develado próximamente. Dueño de un diseño único y cautivador – el primer indicador de sus aspiraciones velocistas – el auto será revelado de manera oficial a los medios durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Moscú (MIAS), que se llevará a cabo los próximo 27 de agosto al 7 de septiembre”, menciona el comunicado.

Pero lo que nos llama mucho la atención sobre el nuevo Renault Sport Trophy cuyo peso anunciado será de 1,100 kilogramos; es que de acuerdo con el propio comunicado, el coche será equipado con un monocasco de fibra de carbono desarrollado por Dallar, un motor preparado por Nismo que producirá más de 500 hp, y una caja secuencial de siete relaciones firmada por Sadev. Los neumáticos correrán a cargo de Michelin.

Aunque por el momento los datos técnicos y especificaciones son realmente escazas, todo nos lleva a pensar que los datos revelados del “nuevo coche” coinciden de manera casi exacta con las especificaciones que utiliza la World Serie by Renault 3.5… ¿será que los franceses están preparando un monoplaza con carrocería?

Sin lugar a dudas ahora que Renault consiguió recuperar el record de velocidad para un auto de producción con tracción delantera en “El Infierno Verde”, los ingenieros franceses se han quedado “calientes” y ya andan buscando que más hacer para dejar en claro quien es el rey del Nurburgring.