Menu
Marco Robles

La Renault Oroch llegó al mercado mexicano

El mercado de las pick ups medianas no parece tan grande, sin embargo, tiene una gran oferta en el mercado, desde la legendaria Toyota Hilux, hasta modelos tan arraigados como la Ford Ranger y la Chevrolet Colorado, así que la firma francesa quiere un pedazo de ese pastel y trajo a nuestro país la Renault Oroch.

Esta pick up de doble cabina está basada en la plataforma de la Duster, esa indestructible SUV compacta de la firma francesa que le ha dado miles de ventas en el mercado nacional, y por ello a Renault le pareció bien nombrarla Sport Utility Pick Up.

Para acomodar la caja trasera este vehículo es un poco más largo que Duster, permitiendo tener un buen espacio para los cinco pasajeros, agregando una batea con capacidad para 650 kilogramos de carga, ideal para una salida de fin de semana al campo o para cargar una motocicleta de cross.

El motor es el mismo que se utiliza en su hermana camioneta, un cuatro cilindros 2.0 litros que genera 140 caballos de fuerza y 141 libras-pie de torque, acoplado a una caja manual de 6 velocidades o a una transmisión automática de 4 cambios, que para los estándares actuales parece ridículo tener sólo cuatro velocidades, ambas mueven el eje delantero del vehículo.

Del lado del equipamiento encontramos un sistema multimedia con pantalla táctil de 7.0 pulgadas con navegador satelital, bluetooth, cristales y espejos eléctricos, mientras que en seguridad encontramos frenos con ABS, dos bolsas de aire frontales y cinturones de seguridad en las cinco plazas.

Además cuenta con rines de aluminio esmaltados en gris de 16 pulgadas, rieles de techo, tapa para la batea, protectores de metal en el medallón, calaveras de LED y unas luces auxiliares en la fascia.

Este vehículo ya está disponible en nuestro país en tres versiones:

Zen TM $269,900

Intens TA $313,900

Outsider TA $328,900

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment