Menu
Desiree Nunez

Recrean el Porsche 356 y luce idéntico

Hace mucho no escuchábamos hablar del primer prototipo de autos deportivos de Porsche. Recientemente, la firma decidió recrear el Porsche 356 original de motor trasero y 4 plazas.

Porsche 356 de 1948

Fue un automóvil deportivo producido entre 1948 y 1965 que pasó por muchas modificaciones en ese lapso de tiempo, por lo que la fabricante alemana decidió recuperar la forma original usando los mismos materiales y técnicas.

Porsche 356 nuevo

Por medio de un escáner 3D, se comparó y determinó el tamaño y forma del cuerpo para esculpir un modelo de tamaño real del coche a partir de un bloque de espuma rígida.

Aunque el original fue pintado en varias ocasiones, pudieron llegar al tono original del vehículo. Una de las cosas que lucen diferentes al original, es la nariz que solía estar un poco más pronunciada y el diseño arqueado de los asientos.

Porsche 356 1948 Porsche 356

Todo el trabajo y reconstrucción les llevó alrededor de 8 meses, pero ninguno de ellos le ayudará a andar por las calles, pues no está diseñado para conducirlo.

La réplica del Porsche 356 formará parte de la exhibición rodante que conmemora los “70 años de autos deportivos Porsche”, iniciando el 8 de junio en Stuttgart-Zuffenhausen, Alemania en la ceremonia del Museo Porsche y terminando en China, del 15 al 25 de noviembre en el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou.