RAM Laramie Limited 2016, una pick-up de película - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

RAM Laramie Limited 2016, una pick-up de película

Oct 19 • Industria, Noticias, Principal, Pruebas, TrendingNo hay comentarios en RAM Laramie Limited 2016, una pick-up de película

RAM Laramie Limited 2016
9 Autor
$771,900 pesosPrecio
Diseño
Interiores
Manejo
Seguridad
Tecnología

RAM como marca encargada dentro del grupo FCA Automobiles de la comercialización de pick-ups ha tenido un replanteamiento estratégico que le ha hecho crecer hasta un 18% en ventas en comparación a 2014.

Este replanteamiento ha tenido como consecuencia la presentación de modelos mucho más enfocados a cada uno de los propósitos que quieren alcanzar para ser más competitivos en el mercado mexicano.

Tal es el caso de la presentación de la nueva RAM Laramie Limited 2016, la cual fue presentada a inicios de año en el Auto Show de Chicago con el definido objetivo de convertirse en la pick-up de lujo más completa del mercado de Norteamérica.

La semana pasada fuimos invitados a Ensenada, Baja California para atestiguar su presentación al mercado mexicano y a una posterior prueba de manejo para comprobar la fuerte afirmación del equipo de RAM de México quienes mencionaron que su producto se trataba de la opción más atractiva en cuanto a lujo, comodidad y versatilidad en el segmento de las pick-ups.

De primera impresión me costó trabajo entender cómo se colocaría este producto como un “vehículo de lujo” con una apariencia tan imponente y con el notorio reemplazo de la parrilla de cruz con el carnero por una que destaca por contar con la dislocada instalación de las enormes letras RAM. Esto se replica en la tapa de la caja de batea, la cual nos hace recordar al concepto RAM Rebel  presentado en el primer mes de este año en el Auto Show de Detroit. (Una muestra más del replanteamiento estratégico de la marca).

Sin embargo, al estar al interior de esta pick up mi opinión cambió drásticamente al notar un trabajo en el diseño, materiales de ensamble, acomodo de instrumentales y cantidad de amenidades que son equiparables a las de un sedán de lujo alemán sin significar que pierda su identidad como un producto 100% identificado con el tradicional espíritu norteamericano.

Como captor central de la atención está la pantalla de siete pulgadas del sistema de info-entretenimiento uConnect, también presente en otras versiones de RAM que permiten controlar las asistencias de navegación, sincronización multimedia y un excepcional sistema de sonido responsabilidad de la marca Alpine.

La sensación de manejo es insuperable en su segmento con una capacidad un poco reducida pero con mayor entrega de comodidad por el cambio de suspensión trasera (reemplazo de las ballestas por un juego de resortes helicoidales) que hacen que en situaciones de manejo todo terreno no sea necesario batallar con la dirección o con la exigencia de altas revoluciones para salir bien librado de cualquier obstáculo.

El resto de los responsables mecánicos de brindar sensaciones de comodidad combinada de excelente potencia es el juego motriz de propulsor V8 HEMI de 3.5 litros que genera hasta 395 caballos de fuerza y capacidad de torque de 410 libras-pie con el acoplamiento de la caja de velocidades automática de 8 velocidades que la compañía ha instalado en ya varios de sus productos.

Llega al mercado mexicano en una versión única con valor de $771,900 pesos con la estrategia de posventa más agresiva del mercado mexicano (7 años de garantía) y con el firme propósito de aumentar el 17% de participación en el mercado de pick-ups de lujo hasta en un 20% en un periodo de un año.

Con ustedes, la pick-up más lujosa del mercado en México.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »