Menu
Marco Robles

Rally Dakar 2018: Al-Attiyah adelante y Peugeot sufre

El Rally Dakar está aquí y los caminos de arena le dieron la bienvenida a los más de 100 pilotos que disputarán durante dos semanas, la carrera de rally-raid más duro del mundo y donde el piloto de Toyota, Nasser Al-Attiyah se colocó en el primer puesto de la clasificación.

El qatarí, ganador en 2011 y 2015 de esta competencia, salió a tambor batiente en su Toyota Hilux de nueva generación y dominó una muy corta especial cronometrada de 30 kilómetros que los llevó de Lima a Pisco. Al-Attiyah superó a su coequipero, Bernhard Ten Brinke, por 25 segundos, mientras que en un sorprendente tercer puesto se colocó el local Nicolás Fuchs, a bordo de un auto de la firma alemana Borgward.

Mini y Toyota se repartiero los siguientes seis puestos, para dejar en décimo al checo Martin Prokop, otro piloto del WRC en décimo y la poderosa armada de Peugeot se colocó en 11, 15, 16 y 26, dejando a Sébastien Loeb en la peor posición para mañana, luego de un problema con los frenos.

Mientras que del lado de las motocicletas hay cuatro marcas diferentes en los cuatro primeros lugares, con la KTM del británico Sam Sunderland, ganador de 2017, en el primer puesto, seguido por la Yamaha de Adrien Van Beveren; en el tercer puesto se colocó el chileno Pablo Quintanilla en su Husqvarna y Joan Barreda Bort encabeza a la flota de Honda.

Mañana comenzará la competencia real en la segunda etapa que arranca y finaliza en Pisco, con una distancia cronometrada de más de 250 kilómetros, la mayoría de ellos en terrenos de arena.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment