El radar que sancionará tu coche por contaminante - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

El radar que sancionará tu coche por contaminante

Ene 5 • Diseño Automotriz, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en El radar que sancionará tu coche por contaminante

La contaminación es uno de los problemas más graves con los que lidiamos sí o sí las 24/7 y que aumenta día tras día. Algunos lugares han tenido que tomar acciones para solucionar o al menos para disminuir estas sustancias como en este caso. Del otro lado del mundo se está aplicando una especie de radar que sancionará a los conductores si su vehículo es demasiado contaminante.

En la Ciudad de México contamos con el programa de Verificación Vehicular, el cual regula los niveles de emisiones contaminantes provenientes del escape de los vehículos automotores en circulación.

En Madrid, han desarrollado un “radar” que identificará aquellos vehículos que más están contribuyendo a contaminar el aire. Siguiendo el proceso habitual en un radar de velocidad fijo y por medio de rayos luminosos ultravioletas e infrarrojos que cruzarán perpendicularmente las carreteras, medirá los contaminantes emitidos por los coches y analizará si están fuera de la permitido, en caso de no pasar ningún filtro, se iniciará un proceso informativo contra el propietario.

En caso de que los ciudadanos no regularicen la situación de su coche, se iniciará un proceso de sanción. Los contaminantes más preocupantes que se medirán son:

1.- Monóxido de carbono (CO)

2.- Dióxido de carbono (CO2)

3.- Monóxido de nitrógeno (NO)

4.- Dióxido de nitrógeno (NO2)

El radar fue propuesto por el Centro Tecnológico CARTIF de Valladolid. Aún no han revelado dónde implementarán estos radares, pero se espera monitorizar 700.000 vehículos al año.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »