Menu
Redacción CarGlobe.mx

Así es de poderoso el nuevo moto V8 del Hennessey Venom F5

Hennessey, el fabricante estadunidense de hiperdeportivos, dio a conocer el poderoso motor que catapultará su modelo Venom F5 a su máxima velocidad, estimada en 482 km/h, y plantarse de cara al todopoderoso Bugatti Chiron.

Se trata de un bloque V8 7.6 litros turbocargado que ha estado en desarrollo durante casi cinco años, de la mano de Shell y Pennzoil, capaz de generar 1,600 caballos de fuerza a las 7,200 revoluciones por minuto y entregar un torque máximo de 1,298 libras-pie desde las 4,400 vueltas del motor.

Con tremendas cifras, Hennessey asegura sobre el papel una aceleración de cero a 300 km/h en menos de 10 segundos, y menos de 30 para alcanzar 400 km/h y poco después deberían llegar los 482 ¿lo conseguirá? Es probable, pues John Hennessey aseguró que “se sienten confiados” sobre conseguir nuevos récords en 2019.

A nivel técnico, Hennessey explicó que el propulsor tiene una relación de compresión de 9.3 a 1 y está hecho de aluminio, pero cuenta con numerosas partes fabricadas en acero inoxidable, como los cabezales del turbo, además el bloque está reforzado con camisas de acero en los cilindros por los que se desplazan un juego de pistones forjados.

Y si este enorme motor te sorprendió, lo es también el hecho de que, de las 24 unidades que se fabricarán del Hennessey Venom F5, cada una con un precio de partida de 1,6 millones de dólares, ya se han vendido 15.