Menu
Redacción CarGlobe.mx

¿Qué tan nuevo es el nuevo Mazda 3 2017?

La semana pasada fuimos invitados a la planta de Mazda en Salamanca para conocer el proceso de fabricación y los detalles del nuevo Mazda 3 2017 que presentan al mercado mexicano con el afán de renovar el modelo que mejores números de venta tiene la marca en nuestro país.

Es preciso destacar que al tratarse de un cambio de edad media, el nuevo Mazda 3 no presenta muchos cambios en relación a la versión que se vendió hasta mediados de año en nuestro país.

Sin embargo, la marca considera que es prudente destacar cuáles son las principales innovaciones en este modelo.

Estéticamente, no hay cambios drásticos, sin embargo, éstos son notorios una vez que son explicados, ya que el frente ha sido homologado al aspecto de modelos recientes de la compañía como la Mazda CX9 y su presencia se refleja con el alargamiento de los faros frontales, la incorporación de un emblema de la marca más prominente en la parrilla y una ligera reestilización de ésta.

Asimismo, en el caso de los faros delanteros hay cambios relevantes en su instalación, ya que éstos dejan de ser una combinación entre BiXenon y LED para ser completamente equipados por iluminación LED.

Al interior del nuevo Mazda 3 existen cambios relevantes como es el caso del tablero y el volante, el cual es modificado en su diseño y equipamiento para ser idéntico en diseño al presente en la recién introducida Mazda CX9. 

Mecánicamente podríamos considerar que es donde más innovaciones hay dentro del nuevo Mazda 3, ya que aunque la transmisión y el motor permanecen intactos, en relación a versiones anteriores, este modelo ha sido dotado de un sistema de asistencia que favorece mucho la conducción.

Tal es el G Vectoring System que Mazda presume instalar en el nuevo Mazda 3. El propósito de este sistema es facilitar la maniobra de manejo específicamente en curvas. Este mecanismo tiene la intención de mejorar la distribución del peso del vehículo a través de un replanteamiento en la fuerza a la que entra el auto a una curva, empleando menos presión y de esa manera haciendo más ligero su andar.

La oferta del nuevo Mazda 3 inicia con precios competitivos en el segmento y con un trascendente cambio, sólo serán ofrecidas 3 versiones y sólo una en carrocería sedán cuenta con el motor 2.0 litros de 155 caballos de fuerza, mientras que las otras -variantes más costosas- estarán equipadas con el motor 2.5 litros que genera 188 caballos de fuerza. 

 

Precios
Mazda 3 sedán con motor 2.0 litros:
Mazda 3 i Transmisión Manual 
– $265,900 pesos
Mazda 3 i Transmisión Automática – $275,900 pesos

Mazda 3 sedán con motor 2.5 litros:
Mazda 3 i Touring Transmisión Manual – $288,900 pesos
Mazda 3 i Touring Transmisión Automática – $298,900 pesos
Mazda 3 s Transmisión Manual – 
$308,900 pesos
Mazda 3 s Transmisión Automática –
$318,900 pesos
Mazda 3 sGT Transmisión Automática –
$349,900 pesos

Mazda 3 hatchback -exclusivamente con motor 2.5 litros-:

Mazda 3 i Touring Transmisión Manual – $288,900 pesos
Mazda 3 i Touring Transmisión Automática – $298,900 pesos
Mazda 3 s Transmisión Manual – 
$308,900 pesos
Mazda 3 s Transmisión Automática –
$318,900 pesos
Mazda 3 sGT Transmisión Automática –
$349,900 pesos