Menu
Sergio Mariscal

Previo Auto Show de Los Ángeles 2013

El ambiente se calienta en California días antes del inicio del Los Ángeles Auto Show 2013, que recibirá a más de 100 marcas automotrices provenientes de los cinco continentes. El aeropuerto está saturado de embarques, donde están llegando los tesoros bien guardados que las firmas exhibirán para tratar de cautivar al mercado automotriz más grande del mundo. A pesar de la desaceleración económica que está viviendo la economía estadounidense, esta comienza a dar señales de recuperación.

Del 22 de noviembre al 1 de diciembre, los ojos del mundo motor estarán enfocados hacia la Costa Oeste de los Estados Unidos, para poder conocer un poco de lo que mostrarán las armadoras japonesas y europeas, principales dolores cabeza de las tres grandes compañías Norteamericanas que serán las anfitrionas del evento.

De acuerdo con los primeros reportes, el Auto Show de Los Ángeles 2013, tiene contemplado el lanzamiento de 50 joyas automotrices que estarán marcadas por innovación tecnológica, nuevas alternativas de movilidad y materiales más ligeros y resistentes para la fabricación de las nuevas generaciones de automotores que dominarán el futuro.

De acuerdo con los cálculos del comité organizador, se espera el arribo de más 15 mil periodistas provenientes de más de 50 países que prácticamente sitiarán el Centro de Convenciones de Los Ángeles durante tres días, para tratar de obtener los primeros testimonios de los líderes de la industria automotriz mundial, gráficas y videos de los productos de nueva generación que se mostrarán.

Quizás el lanzamiento que más furor ha provocado en los últimos tres años, es la presentación oficial de Porsche, que presentará la tan esperada Macan, una SUV mediana que promete mucho, la espera se postergó hasta este Auto Show, ya que Estados Unidos es el principal mercado para la Cayenne y sin duda, el nuevo exponente marcará un antes y después en vehículos utilitarios deportivos en todo el mundo. Además la marca de Stuttgart hará alarde de fuerza presentando a los nuevos integrantes de la nueva familia del 911, con el Turbo Cabriolet, el 911 Turbo S y el 918 Spyder.

Como es habitual en estas exposiciones habrá de todo y para todos, los autos musculosos, rápidos y furiosos. Creaciones radicales, prototipos futuristas y ecológicos, además de que el tema principal del LA Auto Show  2013 será “Connected Car”.

La pasarela posiblemente iniciará con los europeos, BMW presentará el Serie 4 Cabrio, Mercedes-Benz el GT AMG Concept y por su lado Audi el A3 Sedán; que seguro harán rugir a los asistentes del Auto Show 2013. Mercedes ha confirmado que revelará cuatro modelos entre los que destacan el Mercedes S 63 AMG y la GLA. Volkswagen al parecer sólo se presentará con un modelo el Golf Eléctrico. Los que ya están bien puestos para la justa automotriz son Hyundai, Jaguar, Land Rover, Nissan y Toyota.

FIAT, nos dará una probadita de lo que tiene bajo la manga con la debelación del FIAT 500 1957 Edition y el Nuova 500; Subaru mostrará dos modelos: Legacy Concept y el WRC. Honda nos dará un avances del FCEV Concept, que va a ser la novedad más importante de los japoneses. Se trata de un vehículo eléctrico que revela una nueva generación de vehículos que se deberán de lanzar al mercado en 2015.

Otras de las novedades que se presentarán, son el Nissan Nismo Juke RS y la nueva generación de la Rogue.

Los anfitriones están aguardando hasta el último minuto para debelar sus cartas de presentación, pero comenzaron a liberar algunos productos que están en exhibición como Cadillac con el CTS, Escalade y el Elmiraj. Lincoln nos presentará la nueva MKC, con la cuál pretende competir directamente con Audi, BMW y Mercedes.

Maserati, mostrará la versión definitiva de su sedán mediano el Ghibli que busca abrir nuevos segmentos de mercado.

AUTOR
Sergio Mariscal

Sergio Mariscal

Fundador de CarGlobe.mx, desde que nací llevo una mezcla rara de aceite y gasolina en las venas, obsesionado con el mundo automotriz y suertudo por gozar la vida con un trabajo que no se siente como trabajo. Muy agradecido con el equipazo de CarGlobe, que me ayudan a hacer este sueño realidad.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment