Menu
Marco Robles

Porsche 911 Speedster, el mejor regalo por los 70 años de Porsche

Fue el 8 de junio de 1948 que el primer Speedster obtuvo el permiso para circular en las calles, un roadster equipado con un modesto motor bóxer de origen Volkswagen de cuatro cilindros que entregaba 35 caballos de fuerza y un carácter deportivo difícil de encontrar entre sus rivales en el mercado de aquel momento.

De modo que no tardó mucho en cautivar a los amantes de la velocidad y muy pronto supo abrirse espacio en un mercado que, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, buscaba modelos más agresivos con los que pudieran disfrutar de la conducción.

Setenta años después, la firma de Stuttgart ha construido un modelo que rinde tributo no sólo a su antecesor, si no a siete décadas de construir muchos e los vehículos más poderosos y emblemáticos en la historia del automóvil.

Se trata del 911 Speedster Concept desarrollado por Porsche Motorsport, tomando como base nada más y nada menos que un 911 GT3, así que ya podemos darnos una idea de las cualidades dinámicas y de conducción que este vehículo ofrece al volante.

En sus entrañas guarda un poderoso propulsor bóxer de seis cilindros 4.0 litros atmosférico, capaz de producir 500 caballos de fuerza y 339 libras-pie de torque, y girar sin inmutarse hasta nueve mil revoluciones por minuto, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Su carrocería deja ver vestigios de los Porsche de los 50, como la tapa del tanque de gasolina, el particular diseño de los espejos retrovisores, los faros que evocan el encintado habitual en los coches de carreras y, en cierto modo, también un interior minimalista enfocado al máximo ahorro de peso, razón por la cual este Speedster de la era moderna no equipa sistema de infoentretenimiento, sistema de sonido, aire acondicionado y cualquier otra golosina que nos obligue a renunciar a una mayor eficiencia dinámica.

La carrocería también cuenta con materiales ligeros en la carrocería, como las aletas y el cofre confeccionados en fibra de carbono. La cubierta trasera, también hecha del mismo material, resulta muy atractiva y en la que se lee la leyenda 70 Aniversario. El detalle final es la combinación de los colores blanco y gris, como un homenaje a los primeros Porsche de carreras, ¡Felices 70 Porsche!

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment