Menu
Redacción CarGlobe.mx

Porsche planea desarrollar una Cayenne coupe

Todo indica que la alemana Porsche está preparando la llegada de un nuevo modelo basado sobre la misma plataforma de la actual Cayenne, solo que para esta nueva entrega utilizaría una carrocería de tipo coupe.

Y es que para ser sinceros y a pesar de que tal vez muchos de nosotros no lo habíamos contemplado, el auge que BMW ha logrado en el mercado internacional con su X6 ha despertado el interés de muchas marcas que después de varios años se han convencido que existe oportunidad de mercado en ese rubro.

De momento solo podemos imaginarnos como podría ser la nueva Cayenne coupe dado que no existen fotografías reales del nuevo modelo, pero no es difícil pensar en un coupe agigantado con grandes pasos de ruedas y un techo que poco a poco se vaya disolviendo con la trasera… más o menos como se ve actualmente la Macan.

Porsche Macan

De acuerdo con algunas fuentes oficiales al interior de la compañía, el nuevo modelo podría incorporar interesantes cambios estéticos en las defensas, así como una suspensión y dirección modificadas para ofrecer un manejo mucho más dinámico acorde con su nueva imagen y al bajo centro de gravedad que presentaría.

Mecánicamente se habla de las mismas motorizaciones que actualmente se pueden encontrar en la familia Cayenne, incluyendo el famoso V8 que propulsa a las versiones Turbo y Turbo S.

No nos queda de otra más que esperar a ver el resultado final cuando la presenten… pero desde ahorita estamos convencidos que será un gran éxito comercial para la marca deportiva que en algún momento fue criticada por atreverse a fabricar una SUV.