Menu
Andrea Baldit

Porsche de México cuenta con nuevo director general

Camilo San Martín González es el nuevo Director General de Porsche de México, su entrada viene en sustitución de Luis Carlos Hnery Arroyo, quien estuvo en el cargo desde el 2018 hasta marzo de este año.

El nuevo director de la firma de Stuttgart toma el puesto después de 20 años de trabajo con Grupo Volkswagen, durante su estancia, se le reconoce su trabajo y esfuerzo, por ello, con esta nueva pieza, Porsche buscará aumentar la fidelidad y pasión de los consumidores mexicanos hacia la marca.

“Es un gusto unirme a Porsche en un momento de grandes retos a todos los niveles”, dijo San Martín, mediante un comunicado de prensa.

“Si bien la industria premium ha mostrado un desempeño negativo desde el año anterior y en los primeros dos meses de este año, Porsche ha podido incrementar su participación de mercado en el segmento al entregar 129 unidades en febrero, lo que representa un crecimiento de 30.3 por ciento con respecto al mismo mes del 2019, lo cual habla de la fortaleza de la marca y su red de concesionarios en el país”.

Breve biografía del director general de Porsche de México

Camilo San Martín González comenzó su formación profesional en la Universidad Iberoamericana (UIA), donde estudió contabilidad y se especializó en finanzas. A partir de ahí, su desarrollo y especialización no se ha detenido: en 2003 cursó una maestría en administración de empresas en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Más adelante participó activamente en diversos cursos y diplomados −un y un Executive MBA− en el Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas (IESDE), adquiriendo el conocimiento necesario para asumir cargos de suma importancia como el actual.

San Martín inició su carrera en el Grupo Volkswagen en 1998 como un trainee de gran potencial, elegido a través de un programa especial de la compañía a nivel nacional, destacando en varias áreas y escalando rápidamente hasta convertirse en una pieza clave para la empresa.

Dentro de los cargos que ha desempeñado se encuentra el de Service Marketing Manager de la marca VW, en donde fue responsable de la definición, el manejo y la coordinación de campañas publicitarias, entre otras tareas. De igual forma, desempeñó funciones de Central Functions Manager y Dealer Network Strategy & Group Market Research Manager.

En diciembre de 2011, Camilo San Martín González llegó a Audi de México. Primero ocupó el cargo de Sales Operations Manager y a partir de 2015 el puesto de Price, Product & Planning Manager.

Durante seis meses de 2018, San Martín cumplió una asignación en el mercado más importante para la Audi (China), en donde contribuyó al lanzamiento de un importante vehículo de la marca de los cuatro aros en dicho mercado.