Menu
Marco Robles

Luz verde para el proyecto de una Porsche Cayenne Coupé

De acuerdo con información de Autocar, Oliver Blume, CEO de Porsche, ya dio la autorización para que los ingenieros de la firma alemana se pongan a trabajar en una Porsche Cayenne Coupé, una variante más deportiva y emocionante de la SUV insignia de la firma alemana y que verá en breve la luz.

Es de esperar que tome como base la misma plataforma que la de la más reciente generación del Cayenne, donde la principal diferencia estará marcada por su estética y por una puesta a punto más dinámica.

Todo parece indicar que las capacidades todoterreno del SUV alemán desaparecerán en favor de un tren motriz de mayor deportividad. Los cambios cosméticos en la parte frontal serán ligeros, algo similar a lo que ocurre por ejemplo con el Mercedes GLE y el Mercedes GLE Coupé, vehículo que, dicho sea de paso, se convertirá en uno de sus futuros rivales.

Será a partir del pilar B que se empiece a trazar el cambio, pues será el punto de partida donde nacerá la caída del techo para ser mucho más pronunciada, con un estilo de diseño que podría recordarnos a modelos de la firma de Stuttgart como el Panamera o el 928, con sus matices, desde luego.

Todo con el objetivo de conseguir un aspecto mucho más deportivo y amenazante, una imagen más contundente, un dinamismo más deportivo y, evidentemente, una gama de motores más salvaje. El Cayenne coupé no contará, al menos en sus primeros meses de comercialización, con ninguna versión diésel y apostará con dos mecánicas muy potentes: un V6 2.9 litros biturbo con 440 caballos de fuerza.

En la cúspide de la cadena alimenticia estará el brutal Porsche Cayenne Turbo Coupé, el que promete convertirse en uno de los SUV más potentes y deportivos del mercado, pues estará equipado con un bloque V8 biturbo de 550 caballos de fuerza.

De momento no hay noticias con respecto a alguna versión híbrida, pero es probable que antes o después acabe haciendo acto de presencia en su gama. No hay duda que SUV como el BMW X6, el nuevo Audi Q8 e inclusive em Maserati Levante levantarán las cejas ante un enemigo de tremendas prestaciones.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment